Nuevo update para los eléctricos de Volkswagen ID, novedades de la versión 3.0

Volkswagen ya tiene lista la nueva actualización para sus modelos eléctricos. Los ID.3 e ID.4 se hacen con las grandes novedades que recientemente ha estrenado el paquete de software a bordo del nuevo ID.5. Un update que la alcanza la versión 3.0 y que trae interesantes novedades que recibirán en los próximos días, vía inalámbrica.

Nuevo update para los eléctricos de Volkswagen ID, novedades de la versión 3.0
Gama de modelos eléctricos de Volkswagen ID. - Volkswagen

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Publicado: 22/03/2022 10:00

A mediados del pasado diciembre, Volkswagen anunció una nueva actualización de software para sus modelos eléctricos, avanzando algunos de las destacadas novedades que estaban próximos a recibir los propietarios de las unidades de cero emisiones. Pero lo que no supimos entonces es que el update conocido como «ID.Software 3.0» era, en realidad, el software que se montaba a bordo del nuevo Volkswagen ID.5.

La marca ha esperado unos meses para observar su estabilidad y comportamiento antes de hacerla extensiva al SUV familiar y al compacto, que comenzarán a recibirla en los ID.3 e ID.4 a partir del próximo mes de mayo. El paquete de novedades es la forma de continuar con la estrategia de aumento del valor de sus modelos eléctricos, a través del sistema de actualizaciones inalámbricas (OTA) por lo que no es necesario visitar el concesionario. Solamente mantener el vehículo parado, con la carga de la batería al máximo posible y conectado a Internet, y asegurarte de que tu vehículo dispone de la versión 2.4.

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Esta versión es sumamente importante, pues obligará a pasar por el concesionario para sustituir la batería de 12 Voltios por una más resistente a los ciclos, ya que es parte de la mejora de rendimiento de invierno. Y como el software es lineal, no hay actualización 3.0 para modelos sin la mencionada 2.4. Al grano de las novedades, las unidades equipadas con la batería más potente con capacidad neta de 77 kWh, dispondrán de una potencia de carga de 135 kW, una decena más del máximo actual, por lo que reducirá el tiempo de carga, mejorándose la interfaz de este proceso en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Además, suma el modo de «cuidado de la batería» para no cargar más del 80% si la batería no se usa durante mucho tiempo.

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Entre otras, también se recibe una actualización para el asistente de estacionamiento, en el que no solo encuentra el hueco para el aparcamiento, sino que ayuda en el cambio de carril. En el caso de contar con el asistente «Park Assist Plus», el sistema permitirá memorizar hasta cinco aparcamientos habituales, incluyendo la realización de as maniobras necesarias, por lo que el vehículo podrá realizar la función de aparcar por sí mismo. Incluso, este mismo sistema se ha mejorado para detectar y pararse automáticamente ante obstáculos imprevistos.

El sistema «Travel Assist» hereda las últimas funcionalidades de los modelos de combustión, como el Golf y Tiguan, por lo que la advertencia de cambio de carril ahora funciona sin detectar la línea central. Además, el cambio de carril guiado funciona a partir de 90 km/h en autopista y la alerta de salida de carril también puede ser configurado para mantener el vehículo más centrado en su carril o más cerca del arcén. Información que se traslada al opcional head-up display que suma la realidad aumentada mostrando las señales en el parabrisas. El «ID Software 3.0» también mejora el habla natural, con una optimización que rebaja el tiempo de respuesta distinguiendo también entre las peticiones del conductor y del pasajero.

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