Nuevo Volkswagen ID. EVERY1, el sucesor del up! llega en 2027 y costará 20.000 €

Volkswagen ofrece un primer avance de su nuevo coche eléctrico urbano a través del nuevo ID. EVERY1. Un modelo conceptual que sienta las bases del ansiado sucesor del Volkswagen up!, un modelo que llegará en 2027 y tendrá un precio de salida aproximado de 20.000 €.

Nuevo Volkswagen ID. EVERY1, el sucesor del up! llega en 2027 y costará 20.000 €
Desvelado el nuevo Volkswagen ID. EVERY1.

9 min. lectura

Publicado: 05/03/2025 19:00

Tras numerosos informes, especulaciones e incluso adelantos oficiales, finalmente Volkswagen ha arrojado luz sobre uno de sus coches eléctricos más esperados. Un automóvil que está llamado a hacer accesible la movilidad completamente eléctrica. Y en concreto, la movilidad urbana sostenible. El fabricante alemán ha presentado el nuevo Volkswagen ID. EVERY1. Un modelo conceptual que se sitúa como la antesala del eléctrico que llegará a los concesionarios en apenas unos años.

La futura versión de producción del ID. EVERY1, que previsiblemente se llamará Volkswagen ID.1, deberá continuar con el legado del Volkswagen up!. Un desaparecido coche urbano cuya versión 100% eléctrica cosechó unas cifras de ventas extraordinarias. El modelo que adelanta el ID. EVERY1 ocupará, como cabría esperar, el escalón de acceso en la creciente familia de vehículos eléctricos Volkswagen.

Volkswagen ID. EVERY1
El nuevo Volkswagen ID. EVERY1 ha sido presentado en sociedad.

El diseño del nuevo Volkswagen ID. EVERY1

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo ID. EVERY1. A pesar de tratarse de un concept car, adelanta en buena medida el diseño que veremos en el automóvil de producción. Luce un aspecto moderno y claro en el que se han evitado los elementos superfluos. El equipo de diseño de Volkswagen ha buscado otorgarle de un aspecto atemporal.

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El frontal derrocha personalidad con unos grupos ópticos perfectamente integrados en la parrilla y en los que la tecnología LED dibuja una característica firma luminosa. Las luces diurnas, por el contrario, presentan una disposición vertical y están integradas en los extremos del paragolpes. Por cierto, la insignia de Volkswagen sigue la tendencia del mercado y está retroiluminada.

La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo. Los voladizos cortos destacan junto a los pasos de rueda ensanchados. Se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, descubriremos una luneta trasera más plana en relación al paragolpes, cuyo reborde negro es un pequeño homenaje al up! y al Golf GTI número 1.

Volkswagen ID. EVERY1 - posterior
El Volkswagen ID. EVERY1 adelanta las claves principales del futuro ID.1 de producción.

Un elemento de diseño especialmente destacado por Volkswagen es el llamado «Flying Roof Concept». La superficie del techo se baja en el centro, sin que ello perjudique a la habitabilidad. Según la marca, esta forma que adopta el techo es determinante para reducir las turbulencias de aire y, de esta manera, mejorar la eficiencia así como la autonomía.

Es un vehículo de tamaño pequeño. Mide 3,88 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre el desaparecido up!, el ID.2 que próximamente llegará al mercado y el actual Volkswagen Polo. Aunque se postula como un sucesor directo del mencionado up!, debemos recordar que este coche urbano era bastante más pequeño con una longitud de 3,6 m.

Las medidas del nuevo Volkswagen ID. EVERY1

MedidasVolkswagen ID. EVERY1
Largo3.880 mm
Ancho1.816 mm
Alto1.490 mm
Batalla2.539 mm
Maletero305 litros
Volkswagen ID. EVERY1 - interior
Puesto de conducción del nuevo Volkswagen ID. EVERY1

El interior y la tecnología del nuevo Volkswagen ID. EVERY1

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ID. EVERY1 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. A pesar de las dimensiones comedidas del vehículo, el habitáculo es muy espacioso. Y esto se debe principalmente al uso de la plataforma MEB Revo, una nueva variante de la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen para automóviles 100% eléctricos. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,54 metros.

Las superficies presentan un tacto agradable y están acabadas en colores cálidos. Los tejidos usados en el interior están fabricados principalmente con materiales reciclados. El tablero de mando está protagonizado por las líneas horizontales. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de importantes dimensiones. Un componente clave para manejar el sistema multimedia. Se combina con un cuadro de instrumentos digital. La versión de serie del ID. EVERY1 será el primer modelo del Grupo Volkswagen en usar una arquitectura de software completamente nueva. Esto hará posible recibir actualizaciones tipo OTA a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo.

Debajo de la pantalla multimedia se encuentra el módulo de la climatización. Un detalle que, sumado al volante multifunción de dos radios con botones convencionales, viene a ratificar que Volkswagen descarta apostarlo todo a la digitalización. Otro elemento de diseño a destacar es la consola central que, si bien desempeña el papel de reposabrazos central clásico para el conductor y el acompañante, se puede desplazar hasta la parte trasera. Los asientos traseros se pueden abatir en numerosas posiciones, lo que permite adaptar el habitáculo a todo tipo de situaciones y necesidades.

Volkswagen ID. EVERY1 - lateral
El Volkswagen ID. EVERY1 puede circular más de 250 km con una sola carga.

La autonomía del nuevo Volkswagen ID. EVERY1

Más allá del diseño exterior o del equipamiento tecnológico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un automóvil completamente eléctrico. Si bien la marca no ha hecha pública toda la información técnica, sí ha confirmado algunos datos importantes. El ID. EVERY1 es propulsado por un solo motor de 70 kW (95 CV) y presenta una configuración de tracción delantera.

Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente). En cuanto a la autonomía, Volkswagen destaca que, con una sola carga, puede recorrer un mínimo de 250 kilómetros según el ciclo WLTP. Son unas prestaciones propias de utilitario y, sobre todo, de un vehículo concebido para entornos urbanos.

La ficha técnica del nuevo Volkswagen ID. EVERY1

Ficha TécnicaVolkswagen ID. EVERY1
TipoEléctrico
Potencia70 kW (95 CV)
TracciónDelantera
Velocidad máxima130 km/h
Autonomía WLTP250 km*

* Autonomía aproximada pendiente de homologación

Volkswagen ID. EVERY1 - interior
En el interior del Volkswagen ID. EVERY1 hay cuatro plazas.

Fecha de lanzamiento y precio del Volkswagen ID. EVERY1 de producción

¿Cuándo llegará al mercado? Volkswagen ha confirmado que la versión de producción del ID. EVERY1 será presentada en 2027. Por lo tanto, será en dicho año cuando se abra el libro de pedidos. Este futuro modelo, que si no hay cambios inesperados será bautizado con el nombre ID.1, tendrá un precio de salida de unos 20.000 €. Será aproximadamente 5.000 € más barato que el ID.2 que competirá en una categoría superior.

El ID. EVERY1 forma parte de la denominada «Electric Urban Car Family». Una nueva familia de vehículos eléctricos con tracción delantera en la que, además del ID. EVERY1 de producción, estarán los futuros ID.2 e ID.2 GTI. En otoño de este año se darán más detalles sobre esta futura línea de modelos eléctricos con precio accesible.

Fuente: Volkswagen

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