Volkswagen estima que la marca de eléctricos ID será un éxito desde 2020

Los responsables de Volkswagen ID. ya consideran al fabricante de eléctricos como una marca de éxito. Los augurios internos reflejan estimaciones que la elevan al mismo nivel del Golf, rey de la marca alemana por excelencia y convertido en una auténtica gallina de huevos de oro. Los argumentos de los especialistas del mercado estiman que es muy pronto para considerarla como tal.

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Publicado: 24/12/2018 19:00

La familia de eléctricos ID. de Volkswagen: Neo, Crozz, Vizzion y Bulli se estrenarán a partir de 2020

Si entras en la web de Volkswagen España, la división de la marca alemana en la península ibérica ya anuncia la nueva gama de eléctricos como "Falta muy poco tiempo para ver la nueva gama ID. por nuestras calles. 2020 será el año del lanzamiento del ID. Neo, y tras él, vendrá toda una familia de vehículos 100% eléctricos, con unas características y una autonomía únicas en el mercado".

Y es que, como te hemos adelantado el verdadero desembarco comercial se llevará a cabo en la primera de 2020 con el lanzamiento del compacto de cinco puertas. Un ambicioso proyecto con el que el gigante alemán pretende dar carpetazo a los grandes quebraderos de cabeza que ha tenido que sufrir en los últimos años con el escándalo de las emisiones diésel.

Para Volkswagen, la nueva marca de eléctricos ID. es una nueva gallina de los huevos de oro. O, al menos, así lo interpretan en la firma alemana, comparándola al mismo nivel de lo que significa Beetle o Golf, dos modelos son todo un símbolo en la marca. Y muco más importante: ambos se han convertido en un símbolo comercial y un fenómeno de masas.

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El Volkswagen Golf, convertido en un mito y una gallina de huevos de oro, la referencia para la marca de eléctricos de Volkswagen ID.

El ID. Neo se convertirá en el verdadero primer eléctrico de Volkswagen. En la sede de la firma alemana se le considera como el Golf de una nueva generación, pero hay que tener en cuenta que el compacto eléctrico entra en un mercado de alto riesgo. El fabricante ha estimado que los costes de producción serán un 35 por ciento menores que los del e-Golf, pero no tan bajos como los de investigación y desarrollo y los volúmenes de unidades vendidas suficientes para compensar.

Solo en 2020, las estimaciones internas de ventas alcanzan las 150.000 unidades en Europa, Asia y Estados Unidos, con un precio en algunos mercados alrededor de los 27.000 euros. Es cierto que es el mismo precio que un Golf GTI tenía hace una década, pero hoy -y en 2020 no será muy diferente- los clientes no están totalmente convencidos de cambiar su coche de combustión por un eléctrico.

Hoy, el Golf acumula siete generaciones en 44 años de historia con casi 35 millones de unidades vendidas. Pero vender un millón de unidades solo de eléctricos en 2025 significa hacerse con el control de esta propulsión en, aproximadamente, el 25 por ciento del volumen de producción total que el fabricante llega a generar actualmente, quizás un objetivo más ficticio que real -y muy pronto- para calificar a Volkswagen ID. como una nueva marca de éxito o una gallina de los huevos de oro.

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