Los prototipos eléctricos del nuevo Volkswagen ID. Neo comienzan las pruebas de invierno

El primer modelo eléctrico de Volkswagen llega al norte de Europa para comenzar con las pruebas de invierno, confirmado por la marca alemana. Durante unas cuatro semanas, el conocido hasta ahora como ID. Neo pondrá a punto el sistema de propulsión y demás componentes en uno de los entornos más hostiles del mundo antes de su debut mundial en el Salón de Frankfurt.

Los prototipos eléctricos del nuevo Volkswagen ID. Neo comienzan las pruebas de invierno

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 21:00

El nuevo Volkswagen ID. Neo, como se conoce hasta ahora, comienza las pruebas de frío en territorio público

El primer eléctrico de Volkswagen ya ha llegado al norte de Europa para comenzar su programa de pruebas en frío extremo, exactamente tal y como prometió la marca alemana durante el avance llevado a cabo en Sudáfrica antes seleccionados medios, un programa de ensayos que se extenderá durante aproximadamente un mes.

El conocido hasta ahora como Volkswagen ID. Neo continúa con su desarrollo, aunque esta vez se trata de poner a punto la configuración del sistema de propulsión en condiciones heladas con temperaturas que bajan mucho de los cero grados, especialmente la transmisión de energía de la batería y el comportamiento del sistema de climatización y la bomba de calor, aunque es la primera cuestión donde los técnicos de la firma alemana han encontrado mayores problemas.

Estéticamente, las fotos espía del compacto de Volkswagen ID. apenas dejan ver algún detalle más que los prototipos probados en Sudáfrica, con la carrocería completamente camuflada y en la que apenas se puede apreciar un detalle en la parte delantera, la forma del cordón luminoso de LED que hace la función de luz de marcha diurna y que sigue el contorno ovalado de todo el faro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los técnicos de Volkswagen ID. han sustituido las grades llantas de aleación por unas más convencionales en el prototipo de estas fotos espía

En las nuevas tomas también hay otros detalles interesantes, como es el cambio de las llantas de aleación. Aunque las fotos espía están tomadas a una distancia considerable, está claro que los ingenieros han optado por utilizar unas de menor diámetro a las expresadas por el fabricante -de 18 a 20 pulgadas de diámetro- para proporcionar una mayor distancia al suelo del paquete de baterías.

Visto de lado es más apreciable su redondeado y corto capó delantero, ocupado por los radiadores de la electrónica de potencia y algunos componentes más, pero no el motor eléctrico que se sentará en el eje trasero moviendo estas ruedas. Jugando a la esquiva de los fotógrafos, también podemos ver la luz de los intermitentes, en un diseño de los grupos ópticos que no será muy diferente de los montados en los modelos de combustión.

El compacto eléctrico de Volkswagen ID. ya tiene fecha de presentación confirmada. Debutará en septiembre de 2019, jugando en casa, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque no se pondrá a la venta hasta primavera de 2020 con un motor eléctrico estándar y con tres niveles de potencia en su batería de litio que ocupa toda la parte baja del habitáculo entre los dos ejes, gracias a la plataforma MEB.

A pesar de su condición de eléctrico, el primer modelo de Volkswagen ID. apostará por un diseño vanguardista pero con un claro aire de los modelos de combustión

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Pixel