Volkswagen iniciará la ofensiva eléctrica contra Tesla en septiembre con el ID.
Volkswagen desvelará su primer modelo eléctrico en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019, un compacto de cinco puertas con un diseño avanzado que llegará con grandes argumentos para afianzarse como líder de su categoría entre las marcas competidoras, y del que te desvelamos nuevos secretos.
4 min. lectura
Publicado: 17/01/2019 09:00
El primer modelo completamente eléctrico que Volkswagen lanzará al mercado el próximo año abre un nuevo capítulo en la marca alemana, toda una completa gama de modelos adaptados a todos los gustos y necesidades que irán llegando sucesivamente al primer compacto de cinco puertas.
Hasta entonces, la marca alemana terminará de ajustar el software de control al haber percibido disparidades en la transmisión de potencia de algunas unidades, y a pesar de que aprovechará el Salón de Frankfurt, en septiembre, para desvelar sin camuflaje alguno el modelo de producción real abriendo, al mismo tiempo, los libros de reservas en los concesionarios de toda Europa. La producción se iniciará en enero de 2020 y las primeras entregas se llevarán a cabo a partir del mes de abril.
De nombre desconocido hasta el momento y que la marca ya ha avanzado que lo desvelará después de la próxima edición del Salón de Ginebra, a falta de confirmación expresa, nuestros informadores señalan que será el de Volkswagen ID.3, siguiendo el protocolo de las nuevas denominaciones comerciales que la marca ha registrado para sus eléctricos.
Mecánicamente, la marca ha confirmado en sucesivas ocasiones que el motor que montará en el eje trasero de todos sus eléctricos ofrecerá una potencia máxima de 125 kW, una cifra equivalente a 170 CV. Una sola opción mecánica pero con una batería con dos niveles de capacidad -48 kW y 62 kW- ofreciendo autonomías máximas de 330 y 420 kilómetros, aunque ya te adelantamos que si estás interesado en esta última no estará disponible hasta mediados de 2021.
A día de hoy, los planes de Volkswagen I.D. pasan por comenzar ofreciendo la versión intermedia bajo una edición especial de lanzamientocon la batería de 62 kW, una autonomía de 420 kilómetros y un completo equipamiento de serie compuesto por llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED, pantalla táctil, cuadro de instrumentos digital "Virtual Cockpit", asientos calefactados y bomba de calor, además de dos cargadores eléctricos: de a bordo de 11 kW en alterna y de hasta 125 kW según el estándar CCS, entre otros elementos.
Casi sin rival, su precio no será el de los 27.000 € apuntados hace unos meses, en comparación con un Golf TDI de 150 caballos. En realidad, esta edición especial tendrá un precio muy cercano a los 35.000 euros. En el mes del lanzamiento al mercado y con las primeras unidades llegando a concesionarios, en abril de 2020, empezarán las ventas de la versión más básica equipada con la batería de 48 kWh y 330 kilómetros de autonomía y prescindiendo de determinados equipamientos que serán opcionales.