Volkswagen I.D. R Pikes Peak, de conquista en Nürburgring
Romain Dumas buscará en el verano de 2019 convertir al Volkswagen I.D. R Pikes Peak en el coche eléctrico más rápido en el Nordschleife. Aunque el tiempo más rápido es del NIO EP9, las miradas también están puestas en el récord absoluto del Porsche 919 Hybrid Evo.
3 min. lectura
Publicado: 21/01/2019 10:30
Romain Dumas y el futurista Volkswagen I.D. Pikes Peak se volverán a encontrar. No será en la mítica ascensión estadounidense en busca de rebajar aún más su récord. Este reencuentro tendrá lugar en verano de 2019, en uno de los escenarios más icónicos del automovilismo mundial. No obstante, la firma alemana se ha marcado el objetivo de conquistar el 'Infierno Verde' y por ello buscará batir con el Volkswagen I.D. Pikes Peak el récord de un coche eléctrico en Nürburgring Nordschleife. El rival que tendrán que superar es el espectacular NIO EP9 y su tiempo de 6 minutos, 45 segundos y 90 centésimas.
Si bien el registro marcado por Peter Dumbreck con el NIO EP9 es el listón que se ha puesto Volkswagen Motorsport, lo cierto es que viendo el rendimiento que tuvo el Volkswagen I.D. R Pikes Peak en la 'carrera hacia las nubes' es lícito pensar que la marca alemana tiene en su punto de mira otro récord aún más ambicioso. No obstante, algunas simulaciones apuntan a que este prototipo eléctrico podría superar el espectacular tiempo de 5 minutos, 24 segundos y 375 milésimas que marcó el Porsche 919 Hybrid Evo en julio de 2018 con Timo Bernhard al volante.
Para afrontar este reto, el I.D. R Pikes Peak deberá recibir ciertos ajustes en la transmisión o en su aerodinámica, toda vez que las exigencias del 'Infierno Verde' y de Pikes Peak son distintas. Estos cambios serán evaluados por el propio Romain Dumas durante los test que realizará Volkswagen, algo que ya tiene emocionado al piloto francés: "Con sólo pensar en pilotar el I.D. R en Nordschleife se me pone la piel de gallina. Conozco muy bien la pista, pero pilotar este prototipo supondrá un desafío completamente nuevo por su gran aceleración y velocidad en curva. No puedo esperar a los primeros test".
Fotos: Volkswagen Motorsport