El Volkswagen ID. R alcanza 'la Puerta del Cielo' en tiempo récord
Romain Dumas ha completado la subida a la montaña de Tianmen en un tiempo de 7:38.585 a los mandos del Volkswagen ID. R. El prototipo eléctrico ha surcado las 99 curvas que dan forma a 'las Puertas del Cielo' alcanzado velocidades de 230 km/h.
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2019 18:30
De éxito en éxito. El Volkswagen ID. R sigue acumulando récords a lo largo y ancho del planeta. Tras lograr en primer término la victoria y el récord de la subida de Pikes Peak con un tiempo final de 7:57.148, el prototipo de Volkswagen Motorsport ha sabido mudar su piel y lograr en los últimos meses el récord de un vehículo eléctrico en Nürburgring o el récord absoluto de la subida de Goodwood. Sin embargo, el Volkswagen ID. R todavía tenía un escenario más que conquista, la 'Tianmen Shan Big Gate Road'. La ascensión que también es conocida como 'la Puerta del Cielo' ya tiene nuevo rey.
No obstante, Romain Dumas ha completado la subida con el Volkswagen ID. R en un tiempo de 7:38.585, superando en casi dos segundos el anterior récord que tenía en su poder el Range Rover Sport SVR. Un registro notable teniendo en cuenta que esta subida cuenta con una longitud de 10,906 km., un total de 99 curvas -casi todas horquillas- y un desnivel superior a los 1.500 metros. Aunque el prototipo de Volkswagen Motorsport ha tenido ciertos 'problemas' en las partes más estrechas y reviradas, también ha alcanzado velocidades de 230 km/h en las zonas más rápidas de la subida situada en Tianmen (China).
Tras firmar el récord en la 'Tianmen Shan Big Gate Road', Romain Dumas ha asegurado: "Me acordaré de este registro en la montaña de Tianmen para siempre como uno de los logros más espectaculares de toda mi carrera. Me siento orgulloso de haber logrado este récord con el Volkswagen ID. R en China. La poca información que teníamos y la falta de test ha provocado que fuera un desafío enorme. La subida es estrecha y sinuosa, pero a la vez ha sido impresionante ver la toda la potencia eléctrica del coche y su eficiencia aerodinámica. Ha sido una experiencia muy divertida".
Fotos: Volkswagen Motorsport