Volkswagen registra todas las denominaciones entre 'I.D. 1' e 'I.D. 9'

La firma alemana ha registrado todas las combinaciones posibles entre las denominaciones 'I.D. 1' e 'I.D. 9', lo que nos indica que la compañía pretende proteger este sistema de nomenclaturas, aunque no necesariamente tenga que usarlas para nombrar los modelos.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 09:00

Familia de prototipos I.D. de Volkswagen.

La marca alemana ha registrado recientemente nuevas denominaciones relacionadas con su futura gama I.D. de vehículos eléctricos, de la que por el momento no conocemos los nombres de todos los modelos que ya han sido confirmados, o en su caso, ningún sistema de nomenclaturas creado para bautizar las versiones de producción de esta familia de modelos.

Al contrario que en otras ocasiones, en las que habían sido registrados nombres, tanto los empleados por los prototipos presentados en los distintos salones como los que la marca pretende emplear, como I.D. Neo, ahora Volkswagen ha decidido registrar una serie alfanumérica.

La marca alemana ha decidido registrar todas las posibilidades comprendidas entre las expresiones 'I.D. 1' e 'I.D. 9', lo que indica que la marca tiene al menos la intención de conservar y proteger estas denominaciones. Ya que no es estrictamente necesario que la marca los vaya a usar para poder tener derecho a registrarlos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Volkswagen I.D. Neo.

Volkswagen ya ha confirmado que el primer modelo que llegará el mercado de esta nueva familia de vehículos eléctricos se llamará Volkswagen I.D. Neo, y será la versión de producción del I.D. Concept que presentó en el Salón del Automóvil de París 2016. Hasta ahora, este ha sido el único nombre confirmado por la marca, pero ya nos indica que la firma de Wolfsburg pretende emplear nombres para bautizar a esta serie de modelos, como es tradición en la marca alemana.

Este primer modelo será presentado durante la próxima primavera y su producción comenzará también en 2019, pues estamos a aproximadamente un año de que comience a ser ensamblado en la planta de Zwickau, Alemania.

El motivo principal que puede haber motivado el registro de estas denominaciones es asegurarse que ningún otro competidor pueda emplearlas, aunque tampoco descartamos que la compañía pueda hacer un futuro uso de las mismas, quizás no para nombrar los modelos como tal, pues estas denominaciones podrían estar destinadas a denominar algún sistema o dispositivo, o para distinguir entre versiones

Fuente: VW Vortex

Pixel