Volkswagen ID. Roomzz, la antesala de un SUV eléctrico de 7 plazas
La familia ID. de Volkswagen da la bienvenida a un nuevo modelo conceptual. El nuevo Volkswagen ID. Roomzz entra en escena con el objetivo de mostrarnos un anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico con siete plazas que desarrollará el fabricante alemán. Cuenta con una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a su batería de 82 kWh.
5 min. lectura
Publicado: 14/04/2019 14:45
Tras varios anticipos finalmente ha sido desvelado el nuevo concept car de la familia ID. de Volkswagen. El fabricante alemán sigue ofreciendo vistas previas de los futuros coches eléctricos que integrarán esta gama. El nuevo Volkswagen ID. Roomzz marca el camino que seguirá un SUV totalmente eléctrico y con capacidad para hasta siete pasajeros. Un todocamino de dimensiones generosas que estará cargado de tecnología y cuya batería le permitirá recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.
El nuevo Volkswagen ID. Roomzz vivirá su auténtica puesta de largo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, siendo una de las principales novedades que Volkswagen mostrará en su stand. Es descrito por la marca como un SUV de cinco metros que se adapta a las necesidades de las familias y de los profesionales. Y por si hubiera alguna duda, la versión de producción se lanzará en China en 2021.
Estéticamente el ID. Roomzz presenta unas líneas claras y homogéneas. Un diseño que se hace eco de la filosofía empleada por Volkswagen a la hora de crear cada uno de los modelos conceptuales eléctricos. Además, cuenta con una dotación tecnológica realmente avanzada. Este nuevo Volkswagen ID. combina los futuros sistemas IQ.DRIVE. Dispone de tecnología de conducción autónoma de nivel 4.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Volkswagen ID. Roomzz nos encontraremos con un habitáculo espacioso y futurista. Los asientos pueden ser configurados en diferentes posiciones. Si activamos el modo de conducción autónoma los asientos individuales pueden girarse 25 grados para mantener una conversación más amena con el resto de ocupantes.
Tampoco podemos pasar por alto el diseño que adopta el cuadro de instrumentos y la pantalla de la consola central. Para el tapizado de los asientos se ha utilizado un material reciclado denominado AppleSkin. También se ha empleado madera en los paneles de las puertas.
El Volkswagen ID. Roomzz usa una batería de 82 kWh
¿Y qué hay del apartado mecánico? En las entrañas del nuevo Volkswagen ID. Roomzz se encuentran dos motores eléctricos, uno actúa sobre el eje delantero y el otro hace lo propio en el trasero. Desarrollan una potencia máxima de 225 kW (306 CV) y, lógicamente, dispone de una configuración de tracción total 4Motion. Gracias a esta mecánica el ID. Roomzz puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
Los dos motores eléctricos son alimentados por la energía almacenada en una enorme batería de 82 kWh instalada en el piso del vehículo. Homologa una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa a los 475 km si se base en el ciclo NEDC de China. En aproximadamente media hora la batería de este concept car puede cargarse al 80% a través de un punto de carga de 150 kW (DC).
Como hemos señalado al inicio del artículo, el Volkswagen ID. Roomzz ofrece un anticipo de un futuro modelo de producción. El SUV de siete plazas de Volkswagen ID. será una realidad a partir de la próxima década. Estará disponible en los concesionarios chinos en 2021.
Fuente: Volkswagen