El Volkswagen ID. Rugged no es una prioridad, ¿qué será de este todoterreno eléctrico?
Habrá que seguir esperando para ver en el mercado un todoterreno 100% eléctrico de Volkswagen. El fabricante alemán ha decidido dar prioridad a otros modelos por delante del Volkswagen ID. Rugged, una alternativa eléctrica a modelos como el Land Rover Defender.
5 min. lectura
Publicado: 16/12/2020 19:15
¿Tiene sentido un todoterreno 100% eléctrico bajo la marca Volkswagen? La entrada en escena de la familia Volkswagen ID. de coches eléctricos ha abierto todo un abanico de posibilidades. Y es que el fabricante alemán está inmerso en la creación de una amplísima y variada gama de nuevos modelos que tienen varias características en común. La plataforma MEB y su mecánica totalmente eléctrica.
En los primeros compases de la puesta en marcha de la gama ID. de vehículos eléctricos, una gama compuesta en estos momentos por el Volkswagen ID.3 y por el Volkswagen ID.4, se fijó un proyecto realmente ambicioso. Y era ni más ni menos que la creación de un todoterreno eléctrico. Un modelo conocido hasta la fecha como Volkswagen ID. Rugged. ¿Llegará a materializarse esta idea? Llegan malas noticias desde la cúpula de Volkswagen.
El Volkswagen ID. Rugged pasa a un segundo plano
Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, ha realizado unas interesantísimas e importantes declaraciones que permiten esclarecer el futuro de algunos de estos proyectos para la familia ID. que estaban siendo considerados. En primer lugar el máximo dirigente de la compañía ha vuelto a ratificar que no habrá versión de producción del Volkswagen ID. Buggy.
Hace unos meses ya ID. Buggy, sin embargo, la alianza no llegó a buen término y en estos momentos e.Go Mobile está luchando por sacar adelante su automóvil eléctrico e.Go Life.
Ahora bien, una vez se da por hecho que el ID. Buggy no llegará a materializarse en un vehículo de producción, ¿qué pasará con el Volkswagen ID. Rugged? Como hemos comentado previamente, no hay buenas noticias. Y es que Brandstätter señaló directamente que, en estos momentos, los planes para el desarrollo de un todoterreno no son una prioridad para Volkswagen: «Lo hemos puesto en el cajón. Eso no quiere decir que no se vaya a construir, pero no creo que lo veas pronto. Tenemos proyectos más importantes en marcha».
Todoterrenos eléctricos, un nicho de mercado muy elitista
En estos momentos, y en base a la situación actual que atraviesa tanto el Grupo Volkswagen como la industria del automóvil europea y global, tiene todo el sentido del mundo que el proyecto del todoterreno eléctrico bajo la gama ID. sea paralizado y guardado en un cajón bajo llave. El mercado’ de los todoterrenos eléctricos está aún por «explotar» y todo indica que será realmente «elitista».
Es bien sabido que habrá un Mercedes Clase G eléctrico y hay otros proyectos con luz verde en esta línea. Ahora bien, el principal problema para Volkswagen es que lidiará en un mercado con un nicho pequeño y cerrado. Si fuera un «simple» SUV se abriría el abanico de posibilidades, pero también debería hacer frente a muchísimos rivales. El gasto que debería afrontar Volkswagen para materializar el ID. Rugged es enorme y a priori, nada indica que vaya a tener unas grandes ventas.
Fuente: autocar