Confirmada la producción del Volkswagen ID. Space Vizzion para 2023
El modelo de producción basado en el Volkswagen ID. Space Vizzion es uno de los modelos eléctricos que la marca alemana tenía confirmado desde el pasado mes de diciembre, y del que te dimos cuenta. Casi un año después, Ralf Brandstätter, Director ejecutivo Volkswagen Passenger Cars, ha confirmado su entrada en fabricación para 2023.
4 min. lectura
Publicado: 16/11/2020 14:00
El concepto del Volkswagen ID. Space VIZZION se transformará en un modelo de producción en serie, a partir de 2023. Te lo avanzamos en exclusiva a finales del año pasado, y casi un año después, un importante responsable de la firma alemana lo ha confirmado. Un nuevo eléctrico que conservará la estructura y el formato del anticipo conceptual, confirmándose como una alternativa más familiar.
Ralf Brandstätter, Director ejecutivo Volkswagen Passenger Cars, lo ha confirmado en su perfil profesional de LinkedIn, un anuncio doble. Y es que con la producción de seis eléctricos en la factoría de Zwickau, el que por ahora se conoce como Volkswagen ID.7, se ha asignado a otra del triángulo de la movilidad sostenible, la factoría de Emden. Curiosamente, el futuro modelo más limpio y equivalente al Passat Variant se fabricará en la misma factoría del de combustión.
El futuro Shooting Brake eléctrico basado en el Volkswagen ID. Space Vizzion ofrecerá el espacio de un Phaeton
Con la entrada en producción prevista para 2023, y con el código de desarrollo asignado de «Aero B», el mandatario apuntó algunas cualidades interesantes del futuro modelo, como el amplio espacio que ofrecerá en su interior equiparable al de un Phaeton, y un volumen más que generoso en el maletero. Entre sus cualidades también promete un nuevo diseño del salpicadero, más elaborado y también con una mayor autonomía que alcanzará los 700 kilómetros.
Brandstätter ha confirmado estos detalles que te confirmamos en exclusiva, como también que conservará su diseño de Shooting Brake, apuntando también a unas prestaciones más elevadas, especialmente de aceleración y velocidad máxima, al que ha calificado como «Un festín para los sentidos, ¡y para todos los fanáticos de la tecnología y el diseño! El Aero B es un modelo electrónico nuevo y potente que atraerá mucha atención en todo el mundo».
Unas características técnicas y de prestaciones que estarán a la altura del Passat, la alternativa de combustión que llegará al mercado tan solo un año antes, en 2022. Para el familiar deportivo basado en la plataforma MEB se ofrecerán baterías de mayor capacidad que la de 77 kWh actual, ya que la autonomía máxima de esta es de 550 kilómetros y se pretende llegar a los 700 kilómetros, lo que implica una capacidad bruta de 110 kWh.
En cuanto a prestaciones, Volkswagen utilizará una combinación de un solo motor eléctrico de 205 kW, 275 CV en un modelo de combustión, en el eje trasero. Además, se ofrecerá dos versiones con dos motores eléctricos y tracción total con la 225 kW y 280 kW, cifras equivalentes a 306 y 375 CV. Atrás quedan los infundados rumores de convertir al Space Vizzion en el ID.3 Variant como más de uno venía apuntando.
Fuente: Linkedin Ralf Brandstätter