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Volkswagen ya tiene su propio CUPRA Tavascan, se estrena el nuevo ID. Unyx con la difícil misión de conquistar el mercado chino

El nuevo Volkswagen ID. Unyx ha sido presentado en China. Volkswagen ya cuenta con su propia versión del CUPRA Tavascan. Un SUV Coupé eléctrico que materializa la puesta en marcha de una nueva submarca de coches electrificados destinados exclusivamente al país asiático.

Volkswagen ya tiene su propio CUPRA Tavascan, se estrena el nuevo ID. Unyx con la difícil misión de conquistar el mercado chino
El nuevo Volkswagen ID. Unyx es un SUV Coupé 100% eléctrico.

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2024 20:00

Tras una importante cantidad de fotos espía e incluso de una filtración, podemos decir que la espera ha terminado. Volkswagen ha presentado en sociedad un nuevo e importante vehículo eléctrico. El Volkswagen ID. Unyx irrumpe en escena con el ambicioso objetivo de conquistar el competido mercado chino. Este SUV Coupé eléctrico que emana directamente del CUPRA Tavascan forma parte de la hoja de ruta «En China, para China».

Es el primer modelo de una nueva submarca de Volkswagen creada exclusivamente para el mercado chino. Con más de 600 kilómetros de autonomía y un amplio equipamiento tecnológico, el nuevo ID. Unyx marca el camino que seguirán otros cuatro modelos eléctricos que verán la luz en el país asiático de cara al próximo año 2026. Volkswagen tiene en agenda SUV y berlinas eléctricos.

Volkswagen ID. Unyx
El nuevo Volkswagen ID. Unyx ha sido presentado en China.

El diseño del nuevo Volkswagen ID. Unyx

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo ID. Unyx. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño que Volkswagen aplicará a todos los modelos que formarán parte de esta recién estrenada familia.

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En el frontal llama la atención la insignia de Volkswagen en color dorado. Los grupos ópticos delanteros son matriciales LED y presentan una elegante firma luminosa. Están unidos mediante una franja de luz horizontal.

La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo. Es un SUV Coupé. La silueta se caracteriza por una línea de carácter marcadamente recortada que se eleva hacia la parte posterior. Terminado nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a los pilotos traseros con tecnología LED que están conectados a través de una franja de luz. La insignia de Volkswagen también está retroiluminada.

Volkswagen ID. Unyx - interior
El interior del nuevo Volkswagen ID. Unyx es digital y muy moderno.

El interior y la tecnología del nuevo Volkswagen ID. Unyx

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ID. Unyx nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El habitáculo es digital y conectado. El «centro neurálgico» del interior es una enorme pantalla táctil. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Se combina con un pequeño cuadro de instrumentos digital.

El sistema multimedia integra un avatar 3D interactivo basado en inteligencia artificial cuya apariencia se puede adaptar individualmente mediante una aplicación. También se puede sincronizar con el sistema HMI del vehículo.

La autonomía del nuevo Volkswagen ID. Unyx

Más allá del equipamiento tecnológico o de las claves relacionas con el diseño exterior, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico puesto que se trata de un coche eléctrico. Volkswagen ha desvelado que la gama ID. Unyx estará estructurada en dos motorizaciones. El «corazón» del nuevo eléctrico del fabricante alemán es una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta).

Volkswagen ID. Unyx - posterior
La autonomía del nuevo Volkswagen ID. Unyx supera los 600 kilómetros.

En el escalón del acceso se encuentra la versión de tracción trasera propulsada por un solo motor de 210 kW (286 CV). Para los conductores que buscan unas prestaciones superiores está disponible la versión de tracción total con dos motores eléctricos, uno por eje. Alcanza los 250 kW (340 CV). La autonomía del nuevo ID. Unyx es de hasta 621 kilómetros según el ciclo CLTC aplicado en el territorio chino.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Volkswagen ID. Unyx

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo ID. Unyx se pondrá a la venta en China antes de que finalice este año. Los precios son, por el momento, una incógnita. Volkswagen ha dejado claro que este modelo no llegará a Europa. Será vendido en exclusiva en el territorio chino. El nuevo ID. Unyx ha sido creado en el nuevo centro de innovación y desarrollo de Volkswagen localizado en Hefei (China).

Fuente: Volkswagen

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