El Volkswagen ID.1 llegará en 2027, así es el eléctrico alemán de 20.000 euros que teme más al futuro Dacia Spring que al Twingo

El Volkswagen ID.1, el más pequeño de sus modelos eléctricos, llegará en 2027. Un año después de que lo haga uno de sus más directos rivales, el Renault Twingo y prácticamente al mismo tiempo que el nuevo Dacia Spring. La marca alemana tiene sobrada capacidad para desarrollar por su cuenta este modelo que venderá por menos de 20.000 euros y que puedes ver en este adelanto.

El Volkswagen ID.1 llegará en 2027, así es el eléctrico alemán de 20.000 euros que teme más al futuro Dacia Spring que al Twingo
Recreación ilustrativa Volkswagen ID.1 2027 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2024 07:00

En ocasiones, se pone en entredicho la capacidad de Volkswagen, pero el gigante alemán ha demostrado ser una de las marcas más fuertes del mercado recuperándose de los importantes reveses que ha sufrido en los últimos años, y no nos cabe duda alguna de que sabe perfectamente cómo afrontar el último reto que se ha propuesto: el lanzamiento del Volkswagen ID.1 en 2027.

El más pequeño de sus modelos de cero emisiones, y con el que pretende hacerse un hueco en el mercado de los coches eléctricos del segmento A, es todo un desafío pero que superará con un modelo muy práctico de cinco puertas y poco menos de cuatro metros de largo. El heredero del Volkswagen e-Up! presumirá de un estilo fuertemente influenciado por su hermano mayor que llegará un año antes, y al que te presentamos en esta recreación.

Volkswagen ID.1 2027
El futuro Volkswagen ID.1 2027 será un práctico utilitario de cinco puertas.

Las claves del Volkswagen ID.1 2027, la marca se la juega a una carta

La marca alemana ya tiene listo el diseño, y será más bajo que el antiguo Fox pero más grande que el exitoso e-Up! contando con un interior más tecnológico, con capacidad para cinco pasajeros y un volumen de maletero suficiente para los trayectos urbanos e interurbanos del día a día, que es el propósito de este Volkswagen ID.1. El segundo coche de una familia, incluso el tercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Casi con toda seguridad, el futuro Volkswagen ID.1 será desarrollado sobre la base de la plataforma MEB Entry, la variante de tracción delantera que estrenará el ID.2 y los equivalentes de las marcas generalistas del grupo alemán, con un motor eléctrico en el eje delantero con potencias de hasta 115 CV y baterías de baja capacidad y de ferrofosfato de litio para una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros.

Al Volkswagen ID.1 no le interesa un socio chino

El objetivo de Volkswagen es que el ID.1 más barato cueste un máximo de 20.000 euros, y no sólo cuenta la tecnología para este objetivo. A la marca alemana no le interesa de ningún modo que este pequeño eléctrico sea de origen chino, sino en Europea y en ello trabajan. Una posibilidad es que sea producido en una factoría española, Martorell o Landaben, pero también en una de las instalaciones del Este del continente. Bratislava o las de Skoda en República Checa tienen más posibilidades de hacerse con la fabricación, una decisión que se tomará antes de finales de año.

Pixel