Adelantamos el diseño del Volkswagen ID.1, el utilitario eléctrico que llegará en 2025
La ofensiva de nuevos coches eléctricos de Volkswagen sigue su curso. La marca alemana ya tiene trazados los próximos lanzamientos hasta 2025. De hecho, en el ecuador de la década, debutará el Volkswagen ID.1, un futuro utilitario con más de cuatro metros, mucho espacio interior, un diseño moderno y con más autonomía.
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Publicado: 03/11/2020 09:00
El futuro Volkswagen ID.1 llegará al mercado en 2025. Para algunos, será muy tarde, pero para la firma alemana no lo es. Su estrategia pasa por inundar de coches eléctricos los segmentos clave del mercado, empezando por los compactos y siguiendo por los más familiares. En esta cuestión estratégica, el factor precio es muy importante, y no solo el del propio coche, sino el de los componentes.
Los de Volkswagen saben que asaltar el mercado de los utilitarios hoy día, con una alternativa de cero emisiones al Polo, es sumamente complicado, si no un suicidio. Los planes originales pasaban por estrenar el ID.1 en 2022, pero no es posible. La plataforma «MEB Entry», la que sostendrá a los eléctricos del segmento B, no está lista todavía, y tampoco la generación de baterías que se montará para ofrecer una autonomía más racional que la actual.
El futuro Volkswagen ID.1, un atractivo utilitario eléctrico que debutará en 2025
Sin embargo, sí sabemos algunos detalles del futuro modelo. El ID.1 contará con una longitud de 4,20 metros, y una distancia entre ejes de 2.700 milímetros exactos. Solo 70 milímetros menos que el ID.3 ya a la venta, lo cual permitirá disponer de un amplio espacio interior. No habrá nada por debajo, ya que los voladizos no se pueden acortar más, especialmente el delantero que requiere de 710 milímetros para los refuerzos necesarios que eviten importantes daños en los choques.
De esta forma, la firma alemana fusionará en un solo modelo al actual e-Up! con un modelo eléctrico de la categoría del Polo. La firma también seguirá con la nueva identidad de diseño más moderna de estos modelos, y de la que puedes ver un adelanto en esta recreación, reflejando los caracteres de diseño de Volkswagen ID..
Herbert Diess ya ha anunciado que el eléctrico más pequeño contará con una batería con una capacidad neta de 38 kWh, de fosfato de hierro y litio, sin cobalto, lo que mejorará la estabilidad química, al mismo tiempo que también rebajarán ligeramente el peso, aumentando la autonomía. Una prestación de la que por ahora se desconocen datos más concretos. Lo que sí sabemos es que será una de las claves para rebajar el precio a los famosos 20.000 Euros, junto a su producción en Bratislava, Eslovaquia.