Volkswagen ID.2 2025, primera recreación del futuro B-SUV eléctrico

Heredero eléctrico del Volkswagen Taigo, el Nivus europeo, la marca alemana ya prepara uno de los SUV que se sumarán a su nueva gama de coches eléctricos. Un modelo del segmento B con el que pretende revolucionar el mercado en 2025, y que te adelantamos en una recreación.

Volkswagen ID.2 2025, primera recreación del futuro B-SUV eléctrico
Recreación ilustrativa Volkswagen ID.2 2025 - Motor.es / Kelsonic

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2021 09:00

La firma alemana no descansa con su nueva gama de coches eléctricos, con frentes abiertos a todos los niveles del mercado. El objetivo es adelantarse a la competencia con los modelos de última generación, basados en la avanzada plataforma SSP, con una carga tecnológica importante.

Volkswagen ha comenzado por la parte central, la de los compactos, y sumarán más por arriba y abajo, aunque éstos serán los que más tarde lleguen. El ID.1 será un utilitario, y el ID.2, una variante crossover que se presentará, y se pondrá a la venta, en 2025. El que te mostramos en esta recreación. El futuro Volkswagen ID.2 optará por unas proporciones muy contenidas, y con un diseño moderno y atractivo, en el que los faros delanteros serán mucho más finos.

Volkswagen Taigo - exterior
Volkswagen Taigo, el Nivus europeo, será la alternativa de combustión al futuro ID.2

El Volkswagen ID.2 2025, el B-SUV eléctrico de masas

Ese será uno de los rasgos característicos de la nueva generación de los modelos de Volkswagen ID., desde mediados de la década. El ID.2 ofrecerá un mayor espacio interior al utilizar una arquitectura con forma de monopatín. Un importante paso adelante comparado con la cancelada «MEB Entry», la plataforma de los utilitarios que estaba en desarrollo hasta la anunciada SSP, que contará con avanzada tecnología.

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Un nuevo software de control adaptado del que Audi está desarrollando en el marco del proyecto Artemis, más sofisticado y que controlará todo el vehículo, además de disponer de baterías más potentes que las anteriormente proyectadas de 38 kWh con menos de 300 kilómetros. Y es que esta es una de las grandes claves, ya que los rivales de Stellantis cuentan con baterías de 50 kWh y hasta 320 kilómetros de autonomía. Este es el principal motivo que retrasa la llegada del ID.2, el de conseguir una batería con una autonomía superior para que el precio final se sitúe entre los 20.000 y 25.000 Euros que Volkswagen pretende.

La plataforma SSP permite concepciones de tracción delantera y total, y propulsión. El motor eléctrico colocado en la parte delantera y moviendo las ruedas de este eje. Un motor eléctrico que permitirá diferentes niveles de potencia moviéndose entre 75 kW y 110 kW, equivalentes a 100 y 150 CV. Suficiente para desplazar al futuro crossover.

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