Nuevo adelanto más fiel del Volkswagen ID.2 2025, un futuro B-SUV eléctrico
Nuevo adelanto del futuro Volkswagen ID.2 2025, el crossover eléctrico que la marca alemana presentará a mediados de la década, suponiendo su incursión en el segmento de los utilitarios. Basado en el concept car ID. Life, será una apuesta sofisticada y muy tecnológica.
3 min. lectura
Publicado: 23/09/2021 11:00
No cabe duda alguna de que Volkswagen se encuentra completamente inmersa en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, con diferentes frentes abiertos que ya hemos visto en diferentes fotos espía. La firma alemana trabaja a destajo para transformar su oferta en una de cero emisiones. Aunque uno de los más interesantes se retrasará hasta mediados de la década.
Es el futuro Volkswagen ID.2 2025, del que te presentamos un adelanto mucho más fiel al modelo de producción, una recreación basada en el reciente concept car presentado en el Salón de Múnich IAA 2021, el del Volkswagen ID. Life. La gran apuesta de la marca para el segmento de los utilitarios apostando por el formato crossover, y con un contenido precio. Una de las cualidades de los nuevos «Small BEV» y «MEB Entry» como se conoce internamente a este modelo, al de CUPRA y Skoda.
El Volkswagen ID.2 será un eléctrico alternativo al T-Cross
El ID.2 se desmarcará de los actuales eléctricos de Volkswagen ID. apostando por un estilo más moderno dominado por un frontal más vertical y perfilado, con un corto voladizo que presenta unos grandes faros casi redondos, con una nueva interpretación de la luz diurna de LED con un mayor ángulo y con un panel completamente plano en el lugar de la parrilla. Los pasos de rueda cuadrados son un detalle característico de los SUV de la marca alemana, presentando también un parabrisas muy vertical y un techo también horizontal.
Un diseño con aire retro que también se trasladará a la parte trasera y a un interior, en el que la tecnología digital y la conectividad dominarán este espacio con suficiente habitabilidad para cinco pasajeros, dada la ausencia de túnel central. El ID.2 será uno de los primeros modelos en estrenar la nueva plataforma «MEB Small» dedicada para los modelos más pequeños, una variante rediseñada para ofrecer tracción delantera.
El futuro crossover eléctrico contará con un motor eléctrico en el eje delantero con diferentes niveles de potencia, de entre 75 y 150 kW -entre 101 y 204 CV- junto a un paquete de baterías con capacidades netas de 27, 34 y 57 kWh, disponiendo de autonomías máximas de 2022, 300 y 400 kilómetros. Solo la versión más deportiva rendirá 234 CV, y se asociará a la batería más potente.
Fuente: FCE