Así es el Volkswagen ID.2, el futuro utilitario se sumará al club de los eléctricos de 25.000 euros con un diseño elegante y 400 km de autonomía
El despertar de los coches eléctricos pequeños y baratos empezará a brillar en 2025. El nuevo Renault 5 E-Tech debutará en unos meses y se sumará a la oferta disponible a partir del verano. El próximo año, la gama disponible crecerá con nuevos modelos, entre ellos, el nuevo Volkswagen ID.2, un modelo al que te presentamos en este anticipo.
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Publicado: 19/01/2024 09:00
En poco más de un mes asistiremos a dos verdaderas primicias europeas, la presentación de los nuevos Renault 5 E-Tech y Lancia Ypsilon. Tanto el francés como el italiano ingresarán en el mercado de los coches eléctricos más pequeños, un segmento B que va cobrando más vida con opciones de cero emisiones, y que se verá ampliado en 2025. El próximo año será una verdadera revolución.
Los de Wolfsburgo se han visto obligados a ponerse las pilas, nunca mejor dicho, confirmando la presentación y el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID.2. Un modelo que no puede faltar en esta ecuación, ni se le permiten retrasos, pues la competencia será brutal y todo lo que se retrase es un problema. El de los alemanes se presentará con un diseño más elegante y evolucionado frente a los actuales ID., destacando sus finos faros delanteros en lugar de los de lágrima que muestran actualmente.
El Volkswagen ID.2 convivirá con el Polo por un tiempo
Unos faros que estarán unidos entre sí mediante una barra luminosa como ya está imponiendo el fabricante en su última hornada de modelos. Un patrón que también se repetirá en la parte trasera con un piloto extendido a todo lo ancho del portón. El ID.2, considerado como el heredero material del Polo aunque no le sustituirá directamente, será un utilitario con no más de 4,2 metros de largo, lo que le permitirá desenvolverse de forma ágil entre el tráfico de las grandes ciudades y fácil de aparcar.
Por dentro, la marca alemana respetará el diseño simple y minimalista adelantado en el concept car, siguiendo la tendencia que también presentará el Renault 5, uno de sus más inmediatos rivales, y con una cierta reminiscencia con el primer Golf de la historia que nació hace cinco décadas. El ID.2, que está basado en la plataforma «MEB Entry», se distinguirá del hermano mayor no solo por su estilo, sino también en el lado mecánico, pues será de tracción delantera.
El fabricante montará un motor eléctrico que regulará en diferentes niveles de potencia con un máximo de 220 CV de la que hará gala la versión más deportiva, aunque esta llegará un año más tarde. El ID.2 se nutrirá de dos baterías, de LFP y con 34 kWh utilizables para poco menos de 300 kilómetros de autonomía -la que costará 25.000 euros sin descuentos- y la más potente de iones de litio con 48 kWh con poco más de 400 kilómetros. El ID.2 ya se está gestando aunque para su llegada al mercado habrá que esperar hasta primavera de 2026, pues antes tiene que aterrizar el CUPRA Raval.