¡Sorpresa en Nürburgring! La mula del Volkswagen ID.2 GTI posa en sus primeras fotos espía con detalles muy esclarecedores
La primera mula del futuro Volkswagen ID.2 vuelve a hacer acto de presencia más de un año después de una primera aparición en unas pruebas de invierno. Ahora, los técnicos de la marca alemana se han adentrado en el circuito de Nürburgring con ciertos detalles que apuntan al primer GTI eléctrico que llegará en 2026.
3 min. lectura
Publicado: 13/08/2024 18:30
Corría principios del pasado año cuando Volkswagen sorprendía en las pruebas de invierno con una mula de sus futuros utilitarios eléctricos. Era el indicio más claro del comienzo del desarrollo de los nuevos CUPRA Raval y Volkswagen ID.2 desapareciendo por completo hasta hoy. Nuestros fotógrafos presentes en el trazado alemán han visto cómo la misma mula ha surcado el asfalto de Nürburgring a toda velocidad.
Unas interesantes fotos espía que evidencian que no se trata de un desarrollo más del Volkswagen ID.3, sino que utiliza el cuerpo del compacto para el más pequeño de sus eléctricos ya que es notablemente más corto en longitud. De hecho, el detalle más claro se ve en el voladizo trasero, más corto y lo que ha obligado a modificar el portón trasero, que sobresale más por debajo del pilar.
Fotos espía de la mula del Volkswagen ID.2 GTI 2026
Volkswagen, que ya ha mostrado los primeros prototipos del futuro ID.2 debidamente camuflados, y el desarrollo del CUPRA Raval también se encuentra más que avanzado, pues el español será el primero que desembarque a mediados de 2025, añade más misterio a esta mula que, a primera vista no aporta nada nuevo ya que la marca de Wolfsburgo ya dispone de prototipos que, sabemos, se están probando en instalaciones del fabricante en Alemania.
Pero siempre hay algún detalle que no termina de encajar, y en esta mula son las llantas de aleación. Son exactamente el mismo diseño que las del CUPRA Raval avistado el pasado verano, aunque con destellos en color cobre -el típico de la marca española- y ojo, con disco de freno en el eje trasero. Un elemento del que carecía la primera mula. Indicios sobrados para pensar que más que una mula del chasis del nuevo ID.2 se trata, en realidad, del futuro Volkswagen ID.2 GTI.
Más de 200 CV en el futuro Volkswagen ID.2 GTI
El primer GTI eléctrico también se ha dejado ver como un concept car, anticipando la agresividad innata propia de estas siglas, y que se verán reflejadas en un motor eléctrico situado en el eje delantero con una potencia máxima en torno a los 220 CV. El sistema se alimentará de una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 53 kWh, con la que superará los 400 kilómetros de autonomía, pero no llegará hasta 2026.