Volkswagen ID.2 X, así es el gran hit de la casa alemana que irrumpirá en el mercado de los B-SUV eléctricos en 2026 y con +400 km de autonomía
Era un secreto a voces, pero la marca alemana ya ha confirmado que no solo lanzará un utilitario eléctrico, sino que también apostará por un B-SUV. El relevo a largo plazo de los T-Cross y Taigo ya tiene nombre y se llama Volkswagen ID.2 X, una interesante opción que puedes ver en este adelanto antes de su llegada al mercado en 2026.
4 min. lectura
Publicado: 26/12/2023 09:00
Antes de la segunda mitad de la década se librará una importante batalla en el mercado de los coches eléctricos más pequeños. Las principales marcas europeas saben que las circunstancias se han puesto tan complicadas con el asedio asiático que es el momento de atacar a la parte más baja del mercado, y especialmente al segmento B. Los utilitarios de cero emisiones se van a suceder uno tras otro desde principios de año.
Los de Wolfsburgo (Volkswagen) también han presentado ya a su competidor completamente camuflado en un evento especial celebrado hace unos días, donde la marca confirmó también lo que era un secreto a voces: la llegada del Volkswagen ID.2 X. La antepenúltima consonante del alfabeto, típica de los crossovers, se utilizará, por primera vez, en un modelo destinado al mercado europeo, pues hasta ahora solo lo hacía en China, y al que puedes ver cómo será cuando llegue al mercado en 2026.
El Volkswagen ID.2 X será el primer B-SUV eléctrico de la marca
Una recreación que muestra el que será el futuro reemplazo de los Volkswagen T-Cross primero y, más tarde, también del Taigo. Con poco más de cuatro metros y unas proporciones muy equilibradas, el futuro ID.2 X, que ya se ha dejado ver en un adelanto oficial de su silueta, ofrecerá un estilo llamativo, deportivo y sofisticado destacando por sus finos faros delanteros y una mayor altura de la carrocería al suelo, un SUV en toda regla.
Los grandes pasos de ruedas permitirán calzar grandes neumáticos, a la vez que potenciar el estilo offroad complementado por unos cortos voladizos. Los pilares traseros presentan un motivo decorativo específico, tres franjas horizontales como las del ID. BUZZ. La marca alemana no ha dado muestras de la trasera ni tampoco del interior, pero tampoco hace mucha falta que lo haga porque ambas áreas serán calcadas del prototipo camuflado del ID.2. Para este Volkswagen ID.2 X habrá que esperar hasta mediados de 2026, un año después después del utilitario.
Casi 500 km de autonomía en el Volkswagen ID.2 X que llegará en 2026
Y, como este, también estará basado en la escindida plataforma «MEB Entry», uno más de los pequeños eléctricos que estarán basados en esta arquitectura pero no de propulsión trasera, sino de tracción delantera. Un motor eléctrico se encargará de ello, pero no contará con tracción total aunque sí con un amplio espectro de potencias. El ID.2 X, que se producirá en la planta navarra de Landaben, contará con una batería y dos niveles de capacidad con los que llegará hasta los 450 kilómetros de autonomía y un precio cercano a los 30.000 euros, sin ayudas.