Volkswagen señala que los costes de mantenimiento del nuevo ID.3 son tan baratos como los del Golf
Hasta ahora, la marca alemana siempre había mantenido que el nuevo ID.3 era más barato que modelo de combustión equivalente. Ahora, Volkswagen aclara que los costes de mantenimiento "casi" se igualan, destacando que todavía suponen una importante mejora de cara al cliente. En Alemania, la versión más barata del eléctrico compacto será más barata que un Golf.
3 min. lectura
Publicado: 13/03/2020 12:00
Volkswagen continúa con la campaña del nuevo ID.3. Cada poco tiempo, la marca alemana recuerda lo que ya te hemos avanzado en más de una ocasión, las ventas en todos los países de Europa comenzarán el próximo verano, al mismo tiempo que se aprovecha para entregar las unidades de la edición especial.
El fabricante tiene grandes esperanzas depositadas en este primer modelo de Volkswagen ID.. Tantas, que en los siguientes meses desvelará el segundo modelo, el nuevo ID.4 y prácticamente los debuts se sucederán uno tras otro aunque la comercialización se retrase unos meses. Pero, a pesar de las grandes expectativas, hay mercados donde los clientes no se convencen tan fácilmente, lo que está aprovechando Volkswagen para cambiar su opinión.
Esta vez, con el tema de los costes operativos y de funcionamiento. Hasta ahora, la menor complejidad técnica y el menor número de piezas y de horas en la cadena de montaje eran los argumentos para justificar que el coste de mantenimiento era más bajo que el de un modelo equivalente. Ahora, Volkswagen matiza estas declaraciones, señalando que "prácticamente" se igualan. Es decir, a igualdad de potencia, el coste servicio de un ID.3 es similar al del Golf.
En Alemania, el propietario de un ID.3 puede ahorrar hasta 840 Euros por año en costes de funcionamiento, especialmente porque no necesita cambios de aceite ni filtros, y en este país teutón se beneficia de una clase de seguro más barata y del impuesto de matriculación. De hecho, en este mercado, la versión más económica del eléctrico dispone de una autonomía máxima de 330 kilómetros, y su precio con las bonificaciones ambientales lo dejan en 23.430 Euros, muy aproximado a los del nuevo Golf, y en particular, al del Golf Life.
El nuevo ID.3 afronta una de las fases más importantes de todo el desarrollo. En poco menos de un mes, la marca alemana comenzará a solventar los problemas del software con las actualizaciones unidad a unidad, extendiéndose por un período de tiempo que la marca no ha definido. Lo que sí es seguro es que las unidades empezarán a salir hacia sus clientes conforme sean actualizadas.