Volkswagen desvela detalles exclusivos de las ventas del nuevo ID.3
La comercialización del nuevo Volkswagen ID.3 en Europa está dando mucho que hablar en la marca, al menos en cuanto a ventas se refiere. La firma alemana ha desvelado algunos de los detalles de las ventas y pedidos formalizados hasta ahora. El jefe de ventas dice sentirse, en parte, decepcionado.
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Publicado: 07/08/2020 19:00
Dichos como el de «Nunca llueva a gusto de todos» le vienen muy bien a las últimas declaraciones de Jürgen Stackmann que, a pesar de los grandes resultados que está cosechando el nuevo Volkswagen ID.3, teniendo en cuenta que se trata de un modelo que se va a entregar a clientes sin el equipamiento completo, es ver el vaso medio lleno.
El jefe de ventas de Volkswagen ha aprovechado una entrevista con el «Financial Times» para desvelar datos, normalmente secretos, relativos a las ventas de su primer eléctrico de nueva generación. Por ahora, se trata de la edición especial y limitada a 30.000 unidades del modelo que sustituye al e-Golf, más pequeño que éste pero mucho más avanzado tecnológicamente.
Stackmann ha señalado que el primer modelo de Volkswagen ID. está causando tal nivel de sensaciones que está atrayendo a nuevos clientes, con casi un 85% de las primeras 37.000 reservadas realizadas online no había comprado un modelo de la firma alemana antes. El mismo ha añadido también que «El ID.3 se enciende en un grupo de población que es alrededor de diez años más joven que el perfil medio de nuestros clientes en Europa de alrededor de 58 años».
El responsable de Volkswagen, uno de los defensores a capa y espada de los fallos del compacto eléctrico, también se ha referido a la incisión que ha tenido el modelo en las ventas, siendo el ID.3 uno de los modelos más vendidos entre clientes privados de la firma, a pesar de los problemas anunciados en el software, superando al Golf en un período de tiempo concreto pero no determinado.
El mandatario alemán también ha señalado que se siente algo decepcionado, dado que esperaba más ventas entre las mujeres. En este sentido apunta que le llegó a decepcionar que el 85% de los pedidos provinieran de hombres, como otros modelos de la marca, añadiendo que «Esperaba una mayor proporción de mujeres». Entre otros detalles, también apuntó que la gran mayoría de los compradores son "expertos en tecnología".
Fuente: Financial Times