Volkswagen explica las claves en el diseño exterior e interior del nuevo ID.3
La llegada del nuevo Volkswagen ID.3 es más que inminente. El configurador del nuevo compacto eléctrico se abrirá en toda Europa el próximo 17 de junio, lo que supone la apertura oficial de los libros de pedidos, y la entrega de las unidades de la edición limitada ID.3 1ST. Nosotros te contamos los colores, materiales y los acabados disponibles.
5 min. lectura
Publicado: 28/05/2020 16:00
Casi un año después de la presentación mundial del nuevo Volkswagen ID.3, el compacto eléctrico empezará a pisar las carreteras de toda Europa. Las primeras unidades se comenzarán a entregar en agosto, pero los libros de pedidos para las versiones normales se abrirán el próximo 17 de junio.
Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, nos ha contado datos muy interesantes del nuevo eléctrico que atañen al diseño exterior e interior. Por ejemplo, que la firma alemana ha prescindido de la parrilla tradicional dado que no necesita enfriamiento, lo que ha permitido mantener una imagen fácilmente reconocible con unos faros en horizontal y un listón de unión que se ilumina.
El lateral del primer modelo de Volkswagen ID. también destaca por los cortos voladizos, una característica de la plataforma MEB y por el motivo decorativo de los montantes traseros, un gráfico que la marca alemana ha diseñado específicamente para este modelo y conocido como "ID. Panal".
Un detalle más que se suma al techo pintado en negro y a la luneta trasera que, gracias al tintado y a losañadidos verticales aerodinámicos, crean una sensación envolvente. Bischoff también nos ha contado que los colores son fundamentales, y la paleta será muy reducida pero no menos atractiva.
Seis opciones a elegir entre los metalizados "Blanco Gletscher", "Plata Scale", "Gris Mangan", "Azul Stonewashed" y "Turquesa MAKENA", junto a un solo sólido, el "Gris Mondstein". Siempre con el techo en negro y con dos acabados especiales para las piezas decorativas, en "Negro Satinado" o el "Azul Greytech", ambos de efecto granulado.
Para el interior se ofrecen tres combinaciones de tres colores: la primera con dos tonos diferentes de gris y negro, la segunda con dos tonos de gris, negro y blanco y la tercera con negro, gris, blanco y marrón. Por ejemplo, el volante, asientos, paneles de las puertas y el marco de la pantalla táctil son blancos o negros, mientras que la capa superior del salpicadero puede ser de color cobre.
El diseñador señala que el ID.3 mide casi como un Golf, pero el volumen de espacio interior es equivalente al de un Passat. Y no solo se debe a la ausencia de túnel de transmisión, sino al desplazamiento del salpicadero 150 milímetros hacia adelante, dado que no existe un motor de combustión por delante. Un espacio que, en parte, se ha ocupado con el sistema de climatización.
Bischoff también apunta que el carácter de movilidad sostenible del ID.3 se aprecia también en los materiales, el cuero es artificial y las telas de los asientos están hechas de plástico PET reciclado, por lo que es 100% reciclable al final de su vida útil.
El nuevo ID.3 se ofrecerá con tres niveles de equipamiento, los "Pure", "Pro" y "Pro S", llegando a los concesionarios a partir del mes de noviembre de 2020. Lo hará con un motor de 150 kW colocado en el eje trasero que rinde 204 CV, y una batería con tres capacidades netas: 45, 58 y 77 kWh para autonomías máximas de 330, 420 y 550 kilómetros.