Motor.es

El más exclusivo Volkswagen ID.3 GTX debuta en el evento sucesor de Wörthersee

La gran feria de Wörthersee fue suspendida hace unos años. Un evento que concentraba a miles de aficionados a las preparaciones basadas en modelos del grupo Volkswagen, y a la que esta no ha renunciado. Ahora, en la sede central ha presentado un Volkswagen ID.3 GTX muy especial.

El más exclusivo Volkswagen ID.3 GTX debuta en el evento sucesor de Wörthersee
El ID.3 GTX FIRE+ICE es una creación especial que no verás en las carreteras. - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2024 07:00

Wörthersee ha sido toda una institución para la marca alemana por excelencia. Una gran cita donde todos los años se reunían aficionados al tuning y a las preparaciones especiales basadas en las principales marcas del gigante alemán que, a pesar de celebrarse a cielo abierto junto a un lago del mismo nombre, fue cancelado de por vida.

Volkswagen no ha querido nunca renunciar a semejante cita, congregando ahora a los fans en la sede de Wolfsburgo, y adonde ha llevado un one-off basado en uno de sus coches eléctricos. El nuevo Volkswagen ID.3 GTX se ha convertido en un lienzo para dar rienda suelta a una creación que no llegará a los concesionarios, al menos, por ahora.

Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE
Una atmósfera más colorida en el especial Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE

El Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE repite un exitoso Golf de los años 90

Este Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE rinde homenaje a un Golf del mismo nombre que se convirtió en un éxito en los años 90, y al que se ha vestido con un auténtico traje de luces. La pintura de la carrocería es única y no se encuentra en la paleta de colores del ID.3 que puedes comprar, con tres capas de perlas de cristal que dan vida a un llamativo «Violeta Eléctrico».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En función de la incidencia de la luz, el color cambia de azul oscuro a violeta o incluso negro, mientras que la moldura del marco del techo está pintada en rojo. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas y están acabadas en azul brillante, destacando también por el logotipo especial integrado en el pilar central y en el borde del spoiler del techo.

Las prestaciones del ID. GTX Performance, a la altura del Golf R

Si por fuera llama la atención, por dentro no es menos. Los asientos están tapizados en cuero y tela de color azul y rojo pero con un diseño inspirado en las chaquetas de plumón, con su correspondiente cremallera. Por supuesto, las costuras decorativas son rojas y presenta detalles especiales como el acabado en acero inoxidable de los pedales, cuyas insignias de «Play» y «Pause» se han sustituido por los de «FIRE+ICE»

El «FIRE+ICE» se ha desarrollado sobre la versión más potente del ID.3, la del recientemente presentado Performance, que cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla una potencia máxima de 240 kW, equivalente a 326 CV, y con la que alcanza los 100 km/h en sólo 5,7 segundos. La batería, de iones de litio, ofrece una autonomía máxima de 601 kilómetros y se recarga del diez al 80 por ciento en sólo 26 minutos.

Pixel