Luz verde de producción al Volkswagen ID.X, el ID.3 GTX más deportivo se acerca
Apareció por sorpresa la pasada primavera, bajo el nombre de Volkswagen ID. X Concept. Una creación única del compacto eléctrico ataviado con una imagen más agresiva, que sentaba las bases de una versión deportiva. Ahora, unas informaciones apuntan que esta propuesta se transformará en el nuevo Volkswagen ID.3 GTX.
4 min. lectura
Publicado: 07/09/2021 12:00
En el perfil de una conocida red social de profesionales, Ralf Brandstätter, uno de los máximos responsables de la firma de Wolfsburg, irrumpió la pasada primavera posando con un Volkswagen ID.3 tan especial y deportivo que fue calificado con un nombre especial, caracterizado por una imagen más agresiva gracias a unos pilotos traseros oscurecidos y decorado con unos adhesivos fluorescentes.
Así aparecía el Volkswagen ID.X Concept, destacando también por unas llantas multi-radio que nada tienen que ver con las aerodinámicas que monta el compacto eléctrico de producción en serie, y por una concepción técnica muy diferente, que apuntaba seriamente a una vertiente más deportiva. Entre sus cualidades, Brandstätter destacó una pérdida de peso de 200 kilogramos, tracción total, una potencia máxima de 245 kW, equivalentes a 333 CV y una batería con una capacidad neta de 77 kWh.
El futuro Volkswagen ID.3 GTX será un «hot-hatch» eléctrico
Sin embargo, el alemán apuntó que no estaba destinado a producción, aunque se tomarían detalles para el futuro. Unos precedentes que, en el seno de Volkswagen, son difíciles de creer cuando se trata de sondeos del mercado. Y es que, aprovechando su presencia como anfitrión de la marca en el Salón de Múnich IAA 2021, ha confirmado en unas declaraciones al medio británico «Autoexpress», que el ID.X Concept ha recibido recientemente la luz verde de producción, y se transformará en el Volkswagen ID.3 GTX.
El mandatario ha señalado que «La decisión está tomada. Tenemos el ID.4 GTX y vendrá el ID.3 GTX», un modelo de altas prestaciones que será una de las grandes novedades en la segunda mitad de 2022 o, a más tardar, en los primeros meses de 2023, si bien el responsable no ha puesto un plazo. Lo que sí ha hecho es señalar que el futuro ID.3 GTX no ofrecerá el rendimiento tan radical del adelanto conceptual.
De sus palabras, se deduce que no se optará tampoco por el esquema técnico de dos motores del reciente ID.4 GTX, que dispone de tracción total. Brandstätter se ha referido que «El fin del concepto ID.X era mostrar lo que es posible. Agregaremos un motor de alto rendimiento en el eje trasero para darle al coche más aceleración, más velocidad. Estamos preparando un ID.3 GTX, cobrará vida». Una confirmación que abre las puertas a una nueva generación de compactos deportivos, de altas prestaciones, y completamente eléctricos, dejando abierta la puerta también a un R.
Fuente: AutoExpress