El nuevo Volkswagen ID.3 GTX Performance se pone a la venta en Alemania, el eléctrico con más de 300 CV que se mide con el Golf GTI Clubsport

La casa de Wolfsburgo sigue apostando por los coches eléctricos y deportivos. La marca alemana ya vende una versión de altas prestaciones de su compacto de cero emisiones, pero ahora ha iniciado la preventa del Volkswagen ID.3 GTX Performance. Una bestia con más de 300 CV que se pone a la altura del Golf GTI Clubsport.

El nuevo Volkswagen ID.3 GTX Performance se pone a la venta en Alemania, el eléctrico con más de 300 CV que se mide con el Golf GTI Clubsport
Volkswagen ID.3 GTX Performance - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2024 15:00

La deportividad es una de las claves en Volkswagen, y no renunciará a ella ni aunque la demanda de coches eléctricos sea cada vez menor en todo el territorio europeo. El fabricante está empeñado en ofrecer alternativas de elevadas prestaciones a los modelos de combustión y, aunque el Volkswagen ID.3 GTX ya está a la venta, se ha sacado de la manga una versión aún más vertiginosa.

Se trata del nuevo ID.3 GTX Performance, una opción más exclusiva que pone la guinda a la gama del compacto eléctrico de Volkswagen, y al que Kai Grünitz, miembro de la junta directiva de Volkswagen para la división de desarrollo técnico, se ha referido comparándolo con toda una insignia como el Golf GTI Clubsport al señalar que «Con su desarrollo de rendimiento espontáneo y seguro, el ID.3 más potente es para mí la contraparte eléctrica de nuestro ícono deportivo compacto» de combustión.

Volkswagen ID.3 GTX Performance
El interior del nuevo Volkswagen ID.3 GTX Performance desprende absoluta deportividad.

Volkswagen ID.3 GTX Performance

A primera vista, el ID.3 GTX y el nuevo ID.3 GTX Performance son aparentemente iguales, pero se diferencian por una nueva entrada de aire de color negro brillante en el paragolpes delantero y por las llantas de aleación en diseño «Skagen» de 20 pulgadas también pintadas en negro. Por dentro, el ID.3 GTX Performance cuenta con la gran pantalla táctil de 12,9 pulgadas en el salpicadero, además de un completo equipamiento de serie con los siguientes elementos como los más destacados:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Asistente de voz IDA con Chat GPT
  • Sistema de control de crucero
  • Asistente de frenada de emergencia Front Assist
  • Detección de peatones y ciclistas
  • Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Advertencia de peligros locales «Car2X»
  • Chasis adaptativo «Sport-DCC»

En opción quedan otros como el Head-up display de realidad aumentada, el sistema de sonido premium de Harman Kardon o el asistente de conducción «Connected Travel Assist», que proporciona guiado longitudinal y lateral asistido -incluso sin límites de carril reconocidos si hay datos en línea disponibles- basado en datos online.

Precios Volkswagen ID.3 GTX Performance en Alemania

VersiónP.V.P.
ID.3 GTX Performance52.295 euros

Precios vigentes desde Agosto / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Los técnicos de Volkswagen han aumentado el rendimiento del potente motor eléctrico colocado en el eje trasero y cuya potencia máxima se ha incrementado de 210 kW a 240 kW. O, lo que es lo mismo, de 286 CV a 326 CV. Un rendimiento que lo iguala al de los bloques V6 sobrealimentados del fabricante. El motor eléctrico desarrolla un par motor de 545 Nm, con el que acelera de cero a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad punta. Una cifra inédita entre los eléctricos de Volkswagen ID.

El nuevo ID.3 GTX Performance equipa la misma batería de iones de litio del GTX a secas, con una capacidad neta utilizable de 79 kWh con la que puede recorrer hasta 601 kilómetros, y equipado con un cargador de a bordo, capaz de soportar una potencia de hasta 185 kW, con lo que necesita de 26 minutos para recargar hasta el 80 por ciento.

Por ahora, Volkswagen no ha anunciado su lanzamiento en España, pero no tardará mucho en hacerlo. Antes de 2025 empezará a llegar a los concesionarios, apuntando directamente a los clientes del Golf GTI Clubsport...

Pixel