La homologación del nuevo Volkswagen ID.3 retrasa la venta en España hasta julio

El nuevo Volkswagen ID.3 no estará disponible en España desde el próximo 17 de junio, sino que lo estará desde mediados del mes de julio. La firma abrirá los configuradores en unos días, pero las homologaciones de cada mercado retrasarán el arranque de las ventas.

La homologación del nuevo Volkswagen ID.3 retrasa la venta en España hasta julio
El nuevo Volkswagen ID.3, a punto de llegar a los concesionarios europeos

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 11:00

El nuevo Volkswagen ID.3 está cada vez más cerca, peor también un poco más lejos. Hace unos días, la propia marca alemana apuntaba que el próximo 17 de junio se inaugurarán los configuradores online de este modelo en toda Europa, lo que supone confirmar los precios de la edición especial 1ST del compacto eléctrico.

Pero no en todos los mercados estará disponible desde mediados de este mes. Por ejemplo, en España y en Holanda, la confirmación de los precios, y por tanto, las ventas, no estarán disponibles hasta julio. En el caso de España, hasta el 13 del séptimo mes del año, debido a las aprobaciones tipo necesarias para iniciar las ventas.

El moderno interior del nuevo Volkswagen ID.3 es minimalista, reduciendo los mandos al máximo

En el caso de Holanda, el arranque de las ventas se ha pospuesto hasta finales del mes de julio por el mismo motivo, ya que cada país dispone de una normativa de homologación con unas condiciones específicas. Aún así, Volkswagen confirma que las 30.000 unidades de la edición especial de lanzamiento está agotada, por lo que los interesados deberán esperar a las ventas del modelo normal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una situación que está prevista también para este verano, continuando con las entregas a mediados del próximo otoño. El primer modelo de Volkswagen ID. se ofrecerá con tres niveles de equipamiento y una sola versión mecánica, con un motor eléctrico colocado en el eje trasero que rinde una potencia máxima de 150 kW, equivalentes a 204 CV.

Además, una batería de ion litio refrigerada por agua y colocada entre los dos ejes ofrecerá elevadas autonomías. Con capacidades netas de 45, 58 y 77 kWh, rendirán energía suficiente para 330, 420 y 550 kilómetros, respectivamente.

Pixel