Volkswagen fabrica más de 200 prototipos de pre-producción del nuevo eléctrico ID.3
Volkswagen produce más de 200 prototipos del nuevo ID.3, que recorrerán las diferentes regiones del mundo antes de empezar la fabricación del modelo en noviembre. La marca alemana terminará los ensayos con las unidades de pre-producción vestidas con el nuevo camuflaje azul.
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Publicado: 10/05/2019 15:00
Volkswagen ya ha comenzado la producción de las unidades de pre-producción del nuevo ID.3. El objetivo es recorrer las regiones mundiales, incluida Europa, acumulando miles de kilómetros para terminar de ajustar la mecánica eléctrica y el comportamiento de la batería bajo diferentes condiciones de temperatura, meteorológicas y de tráfico.
La planta de Zwickau ha sido la encargada de producir las más de 200 unidades para este cometido, todas con las especificaciones del modelo de producción, estimando que las primeras unidades de la edición especial de lanzamiento del ID.3 "First Edition" reservadas por los clientes saldrán de la cadena de producción a finales de 2019.
Pero no será hasta abril de 2020 cuando se comiencen los procesos de entrega, una decisión que abarca la producción de las 30.000 unidades disponibles en la edición especial, sin retrasos y que supondrá que la salida de la línea de producción de nada menos que 1.500 unidades al día. Las estimaciones de Volkswagen ID. apuntan a una producción de 100.000 unidades anuales en el primer año completo del primer modelo eléctrico de la nueva era.
A día de hoy, en la planta de Zwickau todavía se está fabricando la séptima generación del Golf, modelo que pronto terminará su ciclo comercial y abandonará la producción en esta factoría para trasladarse a la de Wolfsburgo, por lo que la transformación de esta sede se está haciendo en diferentes fases. En este sentido, se ha expresado Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Movilidad Sostenible de Volkswagen.
El responsable explica que "La transformación a la electro-movilidad es una hazaña tremenda para Volkswagen, la factoría de Sachsen y su fuerza laboral. La primera fase de la conversión se ha completado con éxito. Por ejemplo, aproximadamente la mitad de los 1.500 robots nuevos en el taller ya están en funcionamiento y, actualmente se está ampliando el taller de pintura, por lo que la línea de ensamblaje final de culminará según lo previsto, en verano".