El Volkswagen ID.3 R será una realidad en 2024

El nuevo Volkswagen ID.3 será radicalizado con una versión R de altas prestaciones. Contará con tracción total y ofrecerá un rendimiento superior. Su lanzamiento está programado para el año 2024. Este modelo mejorará notablemente las prestaciones del Volkswagen Golf GTI actual.

El Volkswagen ID.3 R será una realidad en 2024
El Volkswagen ID.3 se radicalizará una versión R.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2019 09:00

La puesta de largo en sociedad del nuevo Volkswagen ID.3 aún está muy reciente. El esperado primer miembro de la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen ya es una realidad. Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios el año que viene. Pero aun así, la expectación ha sido máxima. Es más, ha sido una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, evento en el que se ha producido su presentación.

Tras la entrada en escena del nuevo ID.3 el propio Jurgen Stackmann, Jefe de Ventas de Volkswagen, tuvo tiempo para charlar con los medios y analizar cuál es el futuro de los modelos de alto rendimiento de la compañía. Es decir, aquellos que lucen en su nombre la letra R. Fue bastante claro, el futuro de los modelos R de Volkswagen pasa irremediablemente por la electrificación.

Volkswagen ID.3 - posterior

Volkswagen ID.3, el primer miembro de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen.

Esto deja abierta la puerta a un Volkswagen ID.3 R, aunque su lanzamiento no se producirá a corto plazo: “Si hay un futuro para R, debe ser eléctrico, es muy simple. No será el año que viene, porque necesitamos definir qué es R en el mundo eléctrico. Claramente la palabra R significa motor de combustión. El siguiente paso lógico son los motores híbridos enchufables y, posteriormente, dar el salto a los modelos eléctricos. Necesitamos ser firmes en nuestra visión eléctrica rápidamente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hablando directamente sobre un ID.3 R, el alto cargo de Volkswagen aseguró que la clave está, además de en el rendimiento, en la autonomía: “Hoy, si observa el alto rendimiento y la electrificación, en realidad es un gran compromiso, y se paga la multa con una baja autonomía. Deberíamos poder ofrecer algo significativo en menos de cinco años, pero necesitamos un equipo de desarrolladores, y es difícil sin mucha experiencia en este momento”.

Por otra parte, al ser preguntado sobre el ID.3 R, Frank Welsch, Jefe de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, comentó que una versión de altas prestaciones del compacto eléctrico era una de sus principales prioridades para los próximos años: “Deberíamos tener lo mismo que coches como el Golf, es decir, la versión GTI y R. A la gente le gusta el desempeño y estoy seguro de que también les encantará el rendimiento de los coches eléctricos con estas siglas”.

Volkswagen ID.3

Las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.3 llegarán a los concesionarios en 2020.

También señaló la situación ha cambiado con la electrificación, puesto que el Volkswagen ID.3 convencional que llegará a los concesionarios ya permite hacer el sprint 0 de a 100 km/h en un tiempo más que aceptable. Welsch fue muy claro al respecto: “Ningún GTI es más rápido que el ID.3”. Una de las referencias actuales es el Volkswagen ID. R que ha cosechado diversos récords. También destacó que la tracción total es necesaria: “Necesitamos tracción a las cuatro ruedas y un motor eléctrico de alto rendimiento”.

Fuente: autocar

Pixel