Volkswagen usará el ID.3 como base para dar vida a un nuevo SUV eléctrico
Volkswagen ampliará la familia ID. de coches eléctricos con el lanzamiento de un nuevo SUV. El Volkswagen ID.3 será usado como base para el desarrollo de un todocamino compacto. Un modelo que se posicionará un escalón por debajo del ID.4 y hará uso de la plataforma MEB.
5 min. lectura
Publicado: 26/10/2022 21:00
La marca Volkswagen sigue adelante con su ambicioso proceso de electrificación con el objetivo de convertirse en un referente mundial de la movilidad sostenible. Es por ello que este coloso de la industria automotriz europea ha puesto en marcha toda la maquinaria para desarrollar una cantidad ingente de automóviles eléctricos. El número de modelos que integra la familia ID. de vehículos eléctricos está creciendo rápidamente.
Tras 100 días en el cargo, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha compartido su visión de futuro para la marca y, sobre todo, ha dado algunas claves acerca de los próximos lanzamientos que se llevarán a cabo. Unos lanzamientos en los que, como cabría esperar, el coche eléctrico será protagonista. Schäfer ha señalado que trabajará para convertir a Volkswagen en «una marca de amor nuevamente».
Un nuevo enfoque para Volkswagen marcado por el coche eléctrico
El máximo dirigente de la compañía alemana ha dicho a su equipo que Volkswagen tiene que ser «una marca amigable que le guste a la gente. La marca de la gente que está cerca de la gente. Una marca que escucha y ofrece exactamente lo que quieren nuestros clientes, especialmente en la era eléctrica y digital de la movilidad».
Schäfer también ha desvelado que Volkswagen lanzará 10 nuevos modelos de cara a 2026. Una lista de lanzamientos que incluye un nuevo SUV de dimensiones compactas basado directamente en el primer ID. que llegó al mercado. Sí, el Volkswagen ID.3 tendrá una versión SUV. «Estamos trabajando arduamente para desarrollar un SUV compacto adicional basado en el ID.3 para que también podamos lanzar un producto Volkswagen en este segmento de vehículos de rápido crecimiento».
Es posible pensar que el papel de «alternativa SUV» al ID.3 en la gama Volkswagen lo tenga el Volkswagen ID.4, sin embargo, no es así. Debemos tener presente la enorme diferencia de tamaño que existe entre ambos modelos. El ID.3 mide de largo 4,26 metros mientras que la longitud del ID.4 alcanza los 4,58 m. Por lo tanto, existe en la oferta un hueco lo suficientemente grande como para desarrollar un nuevo todocamino que, lógicamente, se situará un escalón por debajo del mencionado ID.4. Será su «hermano pequeño».
Un SUV basado en el nuevo Volkswagen ID.3 que debutará en 2023
El nuevo SUV eléctrico que Volkswagen tiene en agenda tomará como base la renovación del ID.3 que será presentada en 2023. Tomará prestado el interior y el sistema de propulsión eléctrico. Por lo tanto, las diferencias radicarán en el diseño exterior. Es aquí donde entran en escena las informaciones que hablan de un ID.3 «crossoverizado». Todas las opciones están abiertas.
«Hemos escuchado con mucha atención a la comunidad ID.3 y estamos adelantando el lavado de cara de nuestro primer modelo sustentado por la plataforma MEB para 2023. El nuevo ID.3 está dando un salto significativo y notable en términos de calidad, de materiales y de estabilidad del sistema. Un automóvil que cumple lo que promete la marca Volkswagen», aseguró Schäfer.
Si bien no se espera que el diseño exterior del ID.3 sufra un cambio sustancial, en el habitáculo sí habrá importantes novedades. Determinadas informaciones apuntan a la eliminación del tan criticado sistema de info-entretenimiento para dar paso a un nuevo sistema multimedia con interfaz renovada. La marca también dedicará tiempo a mejorar la calidad de los ajustes y los materiales empleados. Especialmente determinados plásticos duros que se pueden encontrar en el interior.
En lo relativo al sistema de propulsión no habrá diferencias entre el ID.3 y el nuevo SUV compacto que está en camino. Por lo tanto, no debe sorprendernos si la oferta se compone de tres tamaños de batería (45, 58 y 77 kWh) y diferentes versiones, entre ellas, una GTX de alto rendimiento.