El Volkswagen ID.4 ya ha comenzado su producción
La firma alemana ha confirmado que la producción del nuevo Volkswagen ID.4 ya ha dado comienzo en las instalaciones de Zwickau, Alemania. El nuevo crossover eléctrico alemán va a ser presentado en breve, aunque todavía no ha sido revelada la fecha definitiva de presentación.
3 min. lectura
Publicado: 21/08/2020 13:00
Si hace unos días atendimos unas declaraciones de un portavoz de la marca alemana que aseguraba que la presentación oficial del nuevo Volkswagen ID.4 tendrá lugar en solo unas semanas, presumiblemente durante el próximo mes de septiembre, hoy tenemos la confirmación de la firma del inicio de la producción del modelo, que ya está siendo ensamblado en las instalaciones de Zwickau.
El nuevo Volkswagen ID.4 es el primer crossover eléctrico que llegará al mercado sobre la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen, aunque no estará solo, pues este desarrollo también dará lugar al que será el primer crossover eléctrico de Skoda y que también está a punto de ser presentado, el futuro Skoda Enyaq iV.
Aunque ya hemos podido ver numerosos ejemplares del modelo, tanto de sus prototipos de desarrollo camuflados como imágenes filtradas de ejemplares al desnudo, hasta ahora la marca no ha mostrado una sola unidad de la variante de producción definitiva sin algún tipo de cobertura. De ahí que las imágenes que acompañan este reciente anuncio de la marca alemana no muestren ninguna unidad al completo, a pesar de haber sido tomadas en la propia cadena de montaje del modelo.
El nuevo Volkswagen ID.4 compartirá plataforma y elementos mecánicos con el Volkswagen ID.3, el nuevo compacto de 5 puertas eléctricos de la firma, por lo que no es de extrañar que ambos sean ensamblados en las mismas instalaciones de Zwickau. Ya que esta planta alemana ha sido la escogida para producir toda la familia ID. de Volkswagen.
El Volkswagen ID.4 estará disponible en varias versiones mecánicas, con un solo motor y tracción trasera o en configuración de doble motor y tracción total. La versión más básica contará con el mismo tren motriz del ID.3, con un motor de 204 CV y tracción trasera, mientras que la versión más potente dispondrá de dos motores y una potencia en torno de los 300 CV. También habrá varios packs de baterías, de 55 y 77 kWh, respectivamente, con una autonomía máxima según el ciclo WLTP de 500 km.