Los equipamientos del nuevo Volkswagen ID.4, un arsenal de tecnología en toda regla
Volkswagen tira la casa por la ventana con el nuevo ID.4, ya que se espera que el nuevo SUV eléctrico sea uno de los más vendidos. La firma alemana ha echado toda la carne en el asador con un autentico arsenal de equipamientos en todos los aspectos, que te contamos con más detalle.
7 min. lectura
Publicado: 23/09/2020 17:15
De fuera hacia adentro, el nuevo Volkswagen ID.4 llegará con un completo equipamiento de serie, y también con una larga lista de opcionales. La marca alemana ha decidido simplificar las opciones de elección de los clientes agrupando en paquetes, por lo que también será menor el coste que ir incluyendo por separado en el nuevo eléctrico.
A falta de conocer los niveles de equipamiento, que se comunicarán cuando se acerque la comercialización, todas las versiones del nuevo modelo de movilidad sostenible cuentan con manijas de las puertas enrasadas en los paneles de la carrocería, escamoteables eléctricamente, haciendo más limpio el diseño lateral y aumentando la eficiencia aerodinámica del nuevo Volkswagen.
El Volkswagen ID,4, primer modelo del mercado con faros LED 3D
Los faros delanteros del SUV cuentan con tecnología «IQ Light», y solo las versiones más equipadas pueden contar con el listón central iluminado al añadir la opción de los faros «IQ Matrix Light». Además, las luces traseras de LED son completamente nuevas, contando con una visualización 3D e intermitentes dinámicos, que muestran dos animaciones diferentes al abrir las puertas. La iluminación exterior se completa con los proyectores ocultos en la base de los espejos retrovisores proyectando el logo de la marca en el suelo.
El nuevo modelo de Volkswagen ID. también cuenta con un gran techo panorámico de cristal, o un portón trasero de apertura eléctrica. Pero lo más interesante es que este eléctrico tiene la capacidad de remolque que en el ID.3 no está disponible. Para ello, se ofrece una opción que incluye un embrague y puede remolcar hasta 1.000 kilogramos. Este equipamiento es de serie en las ediciones especiales de los ID.4 1ST e ID.4 1ST Max.
En el equipamiento de serie, Volkswagen también figura un nuevo control de voz con lenguaje natural que responde a las órdenes de «Hola ID.», así como una nueva generación de la plataforma de conectividad «We Connect Start», que conecta un smartphone con las infraestructuras de tráfico ofreciendo información en tiempo real, mientras que las tareas de recarga de la batería o la climatización previa del habitáculo también se pueden realizar desde un teléfono móvil.
En materia de seguridad, cuenta con una nueva generación del Head-up-Display, ahora con realidad aumentada, por lo que puede mostrar indicaciones de navegación en el parabrisas, como si lo estuviera haciendo directamente sobre la carretera. Además, en la base del parabrisas cuenta con un listón de LED que se extiende entre los extremos del salpicadero luciendo en diferentes colores indicando situaciones de conducción.
El ID.4 también es el primer modelo de la marca en contar con un airbag central entre los asientos delanteros, siendo también el primero que cuenta con asientos con el certificado AGR de espaldas saludables, sumando también múltiples regulaciones eléctricas, incluso función de masaje, una opción extra.
El nuevo Volkswagen ID.4 cuenta con actualizaciones por aire para unidades de control independientes
La firma también tira la casa por la ventana en lo que a asistentes de conducción se refiere, trasladando la tecnología «IQ Drive» de los modelos de combustión al nuevo eléctrico. De serie en las ediciones especiales 1ST y 1ST Max, contará con los listados a continuación, y en opción el «Travel Assist», que regula la distancia de seguridad con el vehículo precedente y mantiene el coche en el medio del carril.
- Advertencia acústica de aparcamiento con función autónoma de frenada
- Asistente de aviso de salida del carril Lane Assist
- Asistente de frenada de emergencia
- Frenada de emergencia al girar
- Asistente para maniobras de esquiva
- Control de crucero adaptativo ACC stop & go con limitador de velocidad
De este último destaca su funcionamiento autónomo, capaz de ajustar automáticamente la velocidad de circulación en curvas, rotondas, límites de velocidad y travesías, según los datos de navegación y las señales de tráfico. Además, este sistema también complementa el asistente para cambio de carril.
Volkswagen también ofrece una interesante opción que da prioridad a la conducción más eficiente, el Asistente de conducción ecoeficiente, que informa al conductor de cuándo levantar el pie del pedal del acelerador, en búsqueda de una regeneración de energía y limitando el desperdicio innecesario.
Todo un arsenal de tecnologías que se podrán actualizar vía inalámbrica, instalando el software automáticamente en las unidades de control pertinentes. Porque, el nuevo Volkswagen ID.4 conserva diferentes unidades de control, con dos completamente independientes para la transmisión y el frenado. Además, las actualizaciones se descargan y se instalan cuando el vehículo se encuentre parado.