El estreno mundial del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, confirmado en un teaser
Ya es oficial. El nuevo Volkswagen ID.4 GTX debutará justamente en una semana. La primera versión de altas prestaciones de los modelos eléctricos de la firma alemana, que debuta a bordo del SUV compacto. Dos motores eléctricos y algo más de 300 CV que prometen una sensaciones completamente nuevas.
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Publicado: 21/04/2021 13:00
El nuevo Volkswagen ID.4 GTX ya tiene fecha de presentación anunciada con el correspondiente teaser. Debutará justamente en una semana, convirtiéndose en el primer SUV deportivo de la gama de coches eléctricos de la marca alemana. Una variante que se estrena a bordo del segundo modelo de movilidad sostenible, y que también supone el despliegue de una oferta con unas siglas únicas.
Tres letras especiales para los cero emisiones más potentes de Volkswagen, y con el objetivo de convertirse en míticas como las «GTI» y «GTD». Comparado con un atleta, el nuevo ID.4 GTX elevará las sensaciones de conducción con una pegada extra de potencia gracias al segundo motor eléctrico que el ID.4 sumará en el eje delantero. 75 kW que se añaden a los 150 kW de la unidad mecánica del eje trasero. En total, 225 kW -o 306 CV- que se harán sentir muy notablemente, especialmente en las aceleraciones a fondo, por ejemplo, al salir de una curva.
El ID.4 GTX, que debutará el próximo 28 de abril, también contará con tracción total 4Motion. El primer modelo eléctrico de Volkswagen ID. que se vende con este sistema de tracción a las cuatro ruedas, si bien su funcionamiento se limitará a las situaciones de conducción en superficies de baja adherencia y cuando existan pérdidas de agarre y motricidad, por ejemplo, pisando el acelerador a fondo.
Una medida lógica para aumentar la eficiencia y la mayor carga de energía en la batería, no malgastándola innecesariamente. De esta forma, en la gran mayoría de situaciones, el ID.4 GTX seguirá siendo un propulsión trasera y podrá conservar una autonomía máxima de unos 500 kilómetros. Hay que tener en cuenta que los 520 kilómetros que homologa la batería de 77 kWh netos se verá mermada con el peso añadido del segundo motor eléctrico.
La firma alemana distinguirá esta versión deportiva de las normales con un paragolpes delantero con un diseño ligeramente diferente. Las falsas tomas de aire verticales del frontal estarán ocupadas por unos diodos LED. Prácticamente el único cambio estético, junto a unas llantas de aleación de mayor tamaño -de 20 pulgadas de serie- y detalles específicos de aluminio en el interior que reforzarán la agresividad, a pesar del carácter más limpio.