Los Volkswagen ID.4 e ID.5 estrenarán importantes novedades en 2024, más potencia y autonomía en dos SUV eléctricos líderes
Los Volkswagen ID.4 e ID.5 son los SUV eléctricos de la marca alemana. El primero es el más vendido del dúo, y más que lo hará en 2024 cuando la marca de Wolfsburg presente las novedades que ya ha adelantado para estos dos modelos, que nada tienen que ver con su pertinente lavado de cara. Un reequipamiento que potenciará más su atractivo.
5 min. lectura
Publicado: 07/09/2023 11:00
Primero fue el turno del Volkswagen ID.4 y, unos meses más tarde el del ID.5, el tan ansiado SUV coupé que la marca alemana ansiaba desde hacía mucho tiempo y que se había asociado a la segunda generación del Tiguan, una carrocería que estaba planificada junto a la del Tiguan Allspace y así cerrar el círculo de uno de los modelos más exitosos. Pero la llegada de los coches eléctricos a la marca de Wolfsburg supuso un cambio de planes.
El Volkswagen ID.4 se ha consagrado como uno de los modelos más vendidos de su categoría y de entre los de cero emisiones. Presentado ahora hace tres años, el fabricante prepara un paquete de importantes mejoras para los dos modelos, que afectarán más al interior, equipamiento y trenes de rodaje que al exterior, del que por ahora sabemos que recibirá nuevos colores de carrocería y diseños de llantas de aleación. Por primera vez, Volkswagen ha decidido realizar un reequipamiento antes del facelift de medio ciclo de vida que ya se está gestando en el ID.4 pero que no llegará al mercado hasta casi 2025.
Más potencia y autonomía en los Volkswagen ID.4 e ID.5 2024
El grueso de las novedades se centran en el sistema de propulsión de los ID.4 e ID.5. Los dos modelos contarán con una nueva versión del software que controla la entrega de potencia de los motores eléctricos y el uso de la energía almacenada en la batería. Lo más interesante es que ambos modelos se harán con el nuevo motor eléctrico «AP550» que se ha estrenado a bordo del ID.7.
Dado que es regulable, los niveles se incrementarán para ofrecer una gama más lógica y racional. La versión más básica de 125 kW seguirá en la oferta, pero el nuevo motor eléctrico es un importante revulsivo que ha aumentado la potencia y el par motor muy generosamente, tal y como puedes ver en la siguiente tabla con las especificaciones más importantes destacadas por Volkswagen.
Ficha Técnica | ID.4 Pure | ID.4 Pro / 4MOTION | ID.4 GTX | ID.5 Pro | ID.5 GTX |
---|---|---|---|---|---|
Potencia | 125 kW / 170 CV | 210 kW / 286 CV | 250 kW / 340 CV | 210 kW / 286 CV | 250 kW / 340 CV |
Par | 310 Nm | 545 Nm | ND | 545 Nm | ND |
Batería | 52 kWh | 77 kWh | 77 kWh | 77 kWh | 77 kWh |
Potencia de carga | 115 kW | 135 kW | 175 kW | 135 kW | 175 kW |
La gran mayoría de las versiones disponen de la batería de iones de litio más potente, con una capacidad bruta de 82 kWh y neta utilizable de 77 kWh, con lo que la autonomía máxima con una sola carga asciende hasta los 528 kilómetros. Incluso, la mejora en el cargador de a bordo ha aumentado también la potencia de carga, reduciendo los tiempos que necesitan estar conectados a un punto de carga rápido.
Los Volkswagen ID.4 e ID.5 estrenan equipamientos
Los Volkswagen ID.4 e ID.5 también estrenarán la última generación del sistema multimedia, contando con una pantalla táctil en la consola central ligeramente más grande, pasando de las 10 pulgadas actuales a 12,9 pulgadas, incluyendo también la nueva palanca del cambio giratoria en la parte derecha de la columna de la dirección. El equipamiento se completará con un sistema de sonido de Harman Kardon que, por supuesto, será opcional. Como ves, mejoras importantes para unos modelos que tendrán serios competidores enfrente y que estarán disponibles desde finales de octubre en los principales mercados europeos.