La producción del nuevo Volkswagen ID.4 se amplía con una nueva línea en Zwickau
El pasado mes de octubre, arrancó la producción del nuevo Volkswagen ID.4 en la factoría de Zwickau, Alemania. Una sola línea de montaje en la sede principal de fabricación de coches eléctricos, que acaba de ser ampliada con una segunda cadena ocupando el lugar del antiguo Golf Variant.
3 min. lectura
Publicado: 12/11/2020 10:00
Volkswagen ha pisado el acelerador en la producción del nuevo Volkswagen ID.4. La firma alemana está convencida de que va a ser el modelo eléctrico más vendido de los dos disponibles actualmente, especialmente por su estilo de carrocería SUV. Las estimaciones de ventas van precisamente en esa línea, incluso después de agotarse la edición especial del modelo que entregará las primeras unidades en abril de 2021.
La producción de estas unidades más equipadas ya arrancó a mediados de octubre en la factoría de Zwickau, Alemania, pero no es suficiente como para abastecer a toda la abrumadora demanda que se espera del modelo en Europa. Es el motivo principal por el que Volkswagen acaba de inaugurar una segunda línea de montaje en esta sede de producción de coches eléctricos, una instalación que permitirá producir unidades más rápidamente.
La nueva línea de montaje del Volkswagen ID.4 permitirá fabricar y entregar unidades en Europa sin grandes retrasos
La nueva línea está ubicada en las antiguas instalaciones en las que se fabricaba hasta el pasado mes de junio el Golf Variant, que para esta generación se ha trasladado a Wolfsburg, unas obras que se realizaron durante el pasado verano y que se han extendido unos meses más para el montaje de los robots y cadenas de montaje. Esta nueva instalación también es clave en los futuros modelos que llegarán en los próximos meses a la oferta de movilidad sostenible.
Y es que los Volkswagen ID.4 coupé, Audi Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y el CUPRA el-Born también saldrán de esta sede. Los dos SUV de cero emisiones de la marca de los cuatro aros desde el pròximo año, mientras que el compacto de la marca española entrará en las cadenas de montaje a finales de 2021. Solo el Skoda ENYAQ iV saldrá de las líneas de Mladá Boleslav, en República Checa.
Los germanos quieren mantener una producción continua del nuevo ID.4, que se multiplicará desde mediados de 2021 también con la llegada de la versión GTX más potente, y tope de la gama, con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 225 kW y tracción total.