El nuevo Volkswagen ID.4, al descubierto en unos teasers que confirman su debut en 2020
Ya te lo avisamos en exclusiva. Mientras otros señalaban que el Volkswagen ID.4 debutaría en Detroit, te confirmamos que sería una de las novedades del Salón de Ginebra. A pesar de haberse cancelado, Volkswagen ha cumplido adelantando el modelo de producción real vestido con un camuflaje más especial.
3 min. lectura
Publicado: 03/03/2020 10:05
El nuevo Volkswagen ID.4 estaría en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. No lo ha hecho en el gran evento suizo por precaución, pero la marca alemana no lo ha borrado de los planes y los ha presentado vestido con un camuflaje especial. Todavía se trata de un prototipo pero refleja al 99 por ciento los detalles del modelo de producción en serie.
Unos teasers que confirman que el debut mundial del modelo se producirá en esta primera mitad de 2020 y que estará a la venta antes de que termine el año. El segundo modelo de Volkswagen ID. muestra claramente el aire de familia estrenado con el ID.3 con unos faros delanteros en forma de ojo y una parrilla central completamente cerrada, mientras que en la parte posterior los pilotos se extienden a lo ancho, integrados en un panel oscurecido, como en el T-Cross.
Son los rasgos principales del nuevo crossover eléctrico que se fabricará y venderá en Europa, Estados Unidos y China, presentando también una nueva firma luminosa en la zaga específica de este modelo. Volkswagen han confirmado lo mismo que te veníamos contando, que se ofrecerá con dos versiones, una de tracción trasera y otra con tracción total eléctrica.
El ID.4 es el segundo modelo de la plataforma MEB, que también contará con las baterías dispuestas entre los dos ejes, con una distribución equilibrada de los pesos. El fabricante alemán no ha concedido imágenes del interior, si bien ha señalado que se ha diseñado para ser "claramente estructurada y permanentemente digitalizada", lo que sugiere un avanzado control por voz con comandos intuitivos y de lenguaje natural.
El primero de los concept I.D.Crozz contará con avanzadas tecnologías, entre ellas los faros Matrix LED de la tecnología "IQ Light", además de disponer de una autonomía máxima de 500 kilómetros. Volkswagen ha señalado que dependerá de la capacidad de la batería y de la configuración mecánica elegida, con 204 CV al eje trasero o con 306 CV con tracción total.