La versión china del Volkswagen ID.4 con todo detalle en nuevas imágenes

El Volkswagen ID.4 se vuelve a destapar gracias a la aparición de una nueva serie de imágenes del crossover eléctrico. En esta ocasión nos encontramos con varias fotografías de la variante de especificaciones chinas del modelo, que será exclusiva para ese mercado y que contará con la denominación ID.4 X.

La versión china del Volkswagen ID.4 con todo detalle en nuevas imágenes
Versión específica para China del Volkswagen ID.4 - Worldscoop

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2020 18:00

Haz unos días os mostramos las primeras imágenes del nuevo crossover eléctrico de Volkswagen totalmente al desnudo. El Volkswagen ID.4 se mostraba por primera vez sin las distintas configuraciones de camuflaje con las que nos hemos acostumbrado a ver el primer crossover de la nueva gama de eléctricos de la marca alemana.

En esa ocasión pudimos descubrir que el Volkswagen ID.4 va contar con dos variantes bien diferenciadas. Por un lado la que se va a comercializar en los mercados occidentales y que ya había sido presentada en formato de prototipo camuflado, y por otro lado una versión específica para el mercado chino, que va a contar con una serie de modificaciones estéticas en el exterior y que por tanto, será algo distinta al modelo que va a llegar a nuestro mercado.

En la zaga encontramos nuevo tratamiento para las ópticas y nuevo paragolpes.

Esta nueva serie de fotografías nos muestran precisamente la variante de especificaciones chinas. Este ejemplar cuenta con las mismas características que el que os mostramos hace unos días, aunque ahora nos encontramos con fotos de estudio que nos permiten ver con más detalle sus rasgos exteriores. Además, esta unidad se debe corresponder a un nivel de acabado más alto que el primer ejemplar filtrado, pues cuenta con nuevos acabados, como la moldura del techo en color metálico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las diferencias del modelo chino con respecto a la versión que llegará a Europa las vamos a encontrar tanto en el frontal como en la trasera, además de contar con nuevas llantas y nuevos acabados para las taloneras laterales, sin la moldura cromada habitual. En la zona delantera cambian incluso las ópticas, que ahora cuentan con un apéndice en su extremo exterior. La parrilla es algo más gruesa y cuenta con una lama intermedia, mientras que el paragolpes cuenta con unas entradas de aire muy distintas. En la zaga encontramos también nuevas ópticas, que se sitúan sobre un plafón traslúcido de formas rectangulares, un portón que se extiende sobre el la arista que marca el paragolpes, que es completamente nuevo, pues ahora cuenta con nuevas molduras en la zona inferior, donde aparecen incrustadas las ópticas auxiliares o reflectantes.

En principio no hay motivos para pensar que la versión de especificaciones chinas cuente con un apartado técnico distinto al modelo que veremos en Europa, por lo que podemos esperar que el ID.4 chino cuente con dos versiones mecánicas. Por un lado una versión de un solo motor en el eje trasero de 204 CV y otra de dos motores eléctricos sobre cada eje con tracción total y 300 CV. Habrá dos tipos de baterías disponibles, de 58 y 77 kWh, con autonomías en torno a los 400 y 500 km, respectivamente.

Pixel