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Volkswagen cede a la presión, el ID.5 estrena una versión más barata con 400 km de autonomía (por ahora) en Holanda

De una forma u otra, Volkswagen tenía que ceder si quería que sus coches eléctricos continuasen llamando la atención tras el varapalo sufrido el pasado año en las ventas. La marca alemana ha anunciado una nueva versión más básica del que es su SUV coupé eléctrico, mucho menos potente y con menos de 400 km de autonomía.

Volkswagen cede a la presión, el ID.5 estrena una versión más barata con 400 km de autonomía (por ahora) en Holanda
Volkswagen ID.5 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2024 19:00

Todas las marcas confiaban en que los coches eléctricos iban a explotar en 2023, y la que más se lo creyó fue Volkswagen. Uno de los primeros fabricantes en sufrir el importante revés de los clientes, que no se creía tal situación hasta que los concesionarios veían cómo se amontonaban las unidades y no había interesados en ellos. Los precios se habían disparado, y la marca alemana nunca consideró rebajarlos para desprenderse de unidades.

Sin embargo, ahora ha tomado una decisión inesperada: ofrecer una versión más básica a bordo del Volkswagen ID.5. La estrategia se ha desplegado, por ahora, solamente en Holanda, donde los clientes interesados en los eléctricos tienen a su disposición una opción más asequible de este SUV coupé alemán, pero que, por supuesto, también es menos potente y dispone de una menor autonomía.

Volkswagen ID.5
La nueva versión básica del Volkswagen ID.5 no cambia su moderno interior.

El Volkswagen ID.5 más barato se estrena en Holanda

Volkswagen ha instalado un motor eléctrico en el eje trasero que ofrece una potencia máxima de 170 CV, una opción que ya se encuentra disponible en los ID.3 e ID.4 y que está asociada a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 55 kWh y neta utilizable de 52 kWh, con la que dispone de una autonomía máxima de 370 kilómetros.

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A pesar de que la autonomía no es el punto más fuerte de este nuevo Volkswagen ID.5, sí lo es la potencia de su cargador de a bordo, que asciende a 145 kW. Esta es la gran diferencia comparado con la versión de 286 CV que cuenta con la batería de 77 kWh netos, que puede cargar energía a 135 kW, y sólo le supera el deportivo ID.5 GTX que casi roza los 200 kW.

Precios Volkswagen ID.5 en Holanda

VersiónPurePure Business
ID.5 125 kW 77 kWh48.990 €49.990 €

Precios vigentes desde Junio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Por ahora, se desconoce cuándo llegará esta versión a España, donde el ID.5 solamente se encuentra disponible con el motor eléctrico trasero de 286 CV y con la versión deportiva del ID.5 GTX, ambas con más de 500 kilómetros de autonomía con una sola carga. Pero, teniendo en cuenta que se halla a la venta en el ID.4 no tardará mucho en hacerlo también.

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