El debut del Volkswagen ID.5 GTX se retrasa hasta otoño por un solo motivo
Previsto que se presentase en el Salón de Múnich IAA 2021, el nuevo Volkswagen ID.5 GTX se ha vuelto a quedar en el tintero. El SUV deportivo eléctrico ha sido uno de los protagonistas pero, una vez más, camuflado con el vinilo promocional que desde hace meses viste su carrocería. La marca alemana retrasa nuevamente su debut mundial.
4 min. lectura
Publicado: 08/09/2021 13:00
El debut mundial del nuevo Volkswagen ID.5 GTX se resiste. La firma alemana tenía prevista la presentación de este nuevo SUV eléctrico con un diseño más deportivo en el Salón de Múnich IAA 2021, pero nuevamente se ha postergado. El modelo ha hecho acto de presencia como uno de los protagonistas de la nueva estrategia de movilidad sostenible, pero con su carrocería completamente camuflada.
Si bien es cierto que este vinilo deja al descubierto los principales rasgos estéticos del más deportivo de los ID.5, lógicamente no es lo mismo que se vea completamente al desnudo, que era lo realmente esperado de un modelo que acumula meses desaparecido del programa de pruebas, y con el también nuevo Skoda Enyaq Coupé iV prácticamente en la rampa de salida. La firma checa ya ha confirmado su lanzamiento comercial en 2022, por lo que el alemán -que es el primero de la lista- no debe tardar mucho en desvelarse.
El nuevo Volkswagen ID.5 GTX contará con unas credenciales muy deportivas
Y es que solo hay un motivo para que el nuevo ID.5 no se haya desvelado en el gran evento alemán: protagonismo. Volkswagen quiere que su modelo sea una auténtica estrella y capte la atención de todo el mundo, por lo que esperará al próximo otoño para desvelarlo en total soledad y así asegurarse la máxima atención. Unos meses más tarde se presentará el modelo equivalente de los checos, y ambos se lanzarán al mercado en 2022 con entregas previstas para la próxima primavera.
Así, el retraso en la presentación oficial no desbarata los planes comerciales, que se mantienen intactos, un tiempo que la marca alemana aprovecha para limar los últimos detalles y ajustes técnicos antes de arrancar la producción, asegurándose también el cumplimiento de plazos y sin retrasos, teniendo en cuenta la situación de los microchips.
El Volkswagen ID.5 GTX se convertirá en el segundo SUV eléctrico de altas prestaciones de la marca alemana, compartiendo la concepción técnica con el también nuevo ID.4 GTX. Dos potentes motores eléctricos con uno trasero que proporciona 150 kW y un delantero de 75 kW sumando un total de 225 kW. O, lo que es lo mismo, 299 CV, que se trasladan al asfalto a través de un cambio automático de 1 velocidad y tracción total a demanda. El ID.5 GTX ofrecerá un diseño y un comportamiento muy deportivo, con una autonomía máxima que alcanzará los 480 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh netos.