El Volkswagen ID.5 GTX Xcite transforma al SUV eléctrico en un verdadero deportivo
El SUV deportivo eléctrico de la marca alemana ya se encuentra a la venta en todos los países europeos, pero ni de lejos como esta propuesta que se han sacado los aprendices. El Volkswagen ID.5 GTX Xcite demuestra una dosis extra de agresividad en un ejercicio único que no llegará a producción.
3 min. lectura
Publicado: 13/09/2022 12:00
Los responsables de Volkswagen deberían de reconsiderar su estrategia, y empezar a tomarse más en serio los trabajos de los aprendices de sus diferentes fábricas. Los estudiantes tienen luz verde para desplegar su imaginación en ejercicios que nunca ven la luz pero que tienen un gran potencial para hacerlo, con la pertinente revisión por parte de los estilistas.
Los de la fábrica de Sachsen han tirado la casa por la ventana, convirtiendo al SUV eléctrico casi en una berlina de altas prestaciones. Al menos, así lo parece después de haber rebajado considerablemente la altura de la carrocería al suelo del Volkswagen ID.5 más potente, y de haber equipado un nuevo paragolpes con un estilo más agresivo y deportivo, gracias a un nuevo spoiler en el labio inferior que lo hace más prominente. Pero, el Volkswagen ID.5 GTX Xcite también destaca por el kit que ensancha la carrocería, desde los arcos de las ruedas hasta los nuevos faldones en los umbrales laterales.
Volkswagen ID.5 GTX Xcite, deportividad solo en estética
Este ID.5 más especial suma también unas grandes llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas, cerradas por completo con un panel aerodinámico que reproduce un estilo de hélice. Los aprendices de Volkswagen también han tirado de la paleta de pinturas del grupo de Wolfsburgo, decantándose por un tono especial de verde que se halla en el catálogo de colores de Lamborghini.
Por dentro, los estudiantes se han limitado a llevar a un nuevo nivel la sostenibilidad, con una tapicería de cuero vegano, revistiendo también el aro del volante, las molduras de las puertas y el revestimiento del techo, con un acabado similar a la Alcantara, de color gris con un filamento decorativo de contraste en naranja. En los reposacabezas delanteros, el número 8 bordado muestra la cantidad de proyectos que se han completado sobre este SUV eléctrico.
Sin cambios en el lado de la propulsión que mantiene sus 299 CV, los aprendices sí han ocupado el maletero con lo que más les gusta: un sistema de sonido digital de Bang & Olufsen compuesto de diez amplificadores y un subwoofer con una potencia total de 2000 vatios. El espacio del maletero también está ocupado por un monopatín eléctrico Teamgee H5.