El nuevo Volkswagen ID.6 2022 vuelve a dejarse ver en pruebas en el norte de Suecia
Vuelve a dejarse ver el prototipo del Volkswagen ID.6 en las pruebas de invierno. El nuevo SUV eléctrico de la marca alemana se pasea por las heladas carreteras del Círculo Polar Ártico con el mismo camuflaje con el que se estrenó en pruebas, el aspecto del Peugeot 5008, que no se espera que se desprenda hasta que debute a finales de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 16/12/2020 17:15
Llegan nuevas fotos espía del tercer SUV de cero emisiones de Volkswagen. La marca alemana sigue con el programa de pruebas de frío extremo a las que se está sometiendo el nuevo Volkswagen ID.6, una tanda para unos prototipos que apenas acumulan seis meses de ensayos. Se espera que sea presentado a finales de 2021, poniéndose a la venta en primavera de 2022.
Vestido como el Peugeot 5008, el nuevo modelo de la gama de eléctricos de los germanos pasea por diferentes zonas europeas la imagen del francés. En esta región del norte de Europa, el prototipo en pruebas rueda con una unidad del ID.4 y una estética delantera de KIA. Una costumbre muy habitual en el grupo Volkswagen, la de disimular sus modelos con los de la competencia.
El Volkswagen ID.6, el SUV de eléctrico de 7 asientos, llegará al mercado en primavera de 2022
En el caso de este prototipo del ID.6, la estética del modelo francés impide ver cualquier detalle del alemán, si bien acercándonos un poco más al frontal podemos ver que los faros son más voluminosos que los del hermano menor, bajando más hacia el paragolpes, y muy en línea con los adelantados en el concept del Volkswagen I.D. Roomzz.
Un detalle diferenciador al que se sumarán dos barras luminosas uniendo los faros delanteros, y el acabado del paragolpes, con el punteado por encima de la gran toma de refrigeración en la parte inferior de la defensa. Los de Volkswagen ID. también se han preocupado de no dejar detalles en la parte posterior, que presentará unos nuevos grupos ópticos. En el lateral, el modelo de producción ha copiado las líneas dinámicas que refuerzan el músculo de los pasos de ruedas y la forma del cristal fijo del pilar trasero.
Con tres filas y siete asientos, contará con un salpicadero más tecnológico y minimalista, con una gran pantalla que ocupará el cuadro de instrumentos y la sección táctil del sistema de info-entretenimiento, mientras que debajo del habitáculo contará con dos motores eléctricos con 225 y 300 kW, y tracción total. Unas cifras que equivalen a 300 y 408 CV, respectivamente. Una batería, con capacidades netas de 77 y 96 kWh, ofrecerá entre 480 y 600 kilómetros con una sola carga.