El nuevo Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas, al detalle en estas fotos espía

El tercer integrante de la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen ha sido fotografiado con todo lujo de detalles a plena luz del día. Se trata del Volkswagen ID.6, un interesantísimo SUV de 7 plazas y mecánica totalmente eléctrica. Tendrá un papel protagonista en China. Para vero en Europa habrá que esperar a 2022.

El nuevo Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Volkswagen ID.6 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 14:20

Volkswagen sigue inmersa en el desarrollo de una auténtica y amplia familia de coches eléctricos. La gama ID. estará formada muy pronto por una variada selección de vehículos eléctricos. El primero de ellos, el Volkswagen ID.3, ya se encuentra a la venta en España. Y próximamente irrumpirá el primer todocamino, el Volkswagen ID.4, ahora bien, no será el único.

Al mencionado ID.4 le seguirá su «hermano mayor», el Volkswagen ID.6, un SUV de 7 plazas que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva eléctrica de Volkswagen en China. El desarrollo de este modelo está en marcha desde hace ya un tiempo. Prueba de ello es que se ha producido un avistamiento en el mencionado país asiático. Sin embargo, y gracias a nuestros fotógrafos espía, sabemos que el desarrollo también está teniendo lugar en territorio europeo.

Volkswagen ID.6 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen ID.6, un SUV de 7 plazas 100% eléctrico.

El Volkswagen ID.6 será el «hermano mayor» del ID.4

El futuro ID.6 ha sido fotografiado con todo lujo de detalles llevando a cabo una sesión de pruebas en el Viejo Continente. En concreto, y como se puede apreciar en un cartel situado en la zaga del vehículo así como por los componentes montados en las ruedas, el fabricante alemán estaba realizando unas pruebas de frenado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si bien puede parecer en un primer momento que está desprovisto de camuflaje, lo cierto es que el prototipo de ID.4 que vemos en las fotos espía que acompañan este artículo está camuflado. Basta con prestar una especial atención a los grupos ópticos, parrilla y faros antiniebla. Volkswagen ha tratado de hacerlo pasar por otro modelo. ¿Quizás un Peugeot 5008? En cualquier caso es muy importante el hecho de que ya esté desprovisto de «un camuflaje integral».

Estará sustentado por la plataforma MEB, la arquitectura creada específicamente para coches eléctricos y que será la base de todos los integrantes de la gama ID. de Volkswagen. Este modelo fue adelantado hace más de un año por el Volkswagen ID. Roomzz, un concept car que fue mostrado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái. Y lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que el público de China tenga cierta preferencia con respecto a este modelo.

Volkswagen ID.6 - foto espía posterior
El Volkswagen ID.6 llegará a los concesionarios europeos en el año 2022.

Un SUV eléctrico que jugará un papel relevante en China

Los SUV de 7 plazas no tienen una demanda especialmente grande en Europa. En el mercado europeo la clave está en los segmentos B-SUV y C-SUV respectivamente. Sin embargo, en China y en otras regiones como Norteamérica, los todocaminos medianos y grandes sí tienen un gran tirón comercial. Es por ello que los conductores chinos podrán disfrutar antes que los europeos de este modelo.

El debut en sociedad del nuevo ID.6 está fijado para el primer semestre del próximo año. Inicialmente se pondrá a la venta en China, mientras que para verlo en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta la primavera de 2022. Es más, cabe destacar que la pre-producción del ID.6 en China ya está en marcha.

La autonomía del Volkswagen ID.6

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama del ID.6 se compondrá de dos versiones, y ambas presentarán una configuración de tracción total, puesto que equiparán dos motores (uno en el eje delantero y otro en el trasero). La opción más «descafeinada» alcanzará los 225 kW (300 CV) mientras que, un escalón por encima, habrá una opción más potente de 300 kW (410 CV).

Volkswagen ID.6 - foto espía lateral
Este prototipo de Volkswagen ID.6 estaba llevando a cabo unas pruebas de frenado.

De serie este coche eléctrico equipará una batería de iones de litio cuya capacidad neta será de 77 kWh y que permitirá unos 450 kilómetros de autonomía. También se podrá optar por una batería mayor de 111 kWh que ofrecerá una autonomía superior a los 600 km con una sola carga.

Pixel