Los prototipos del nuevo Volkswagen ID.6 se dejan ver por primera vez
Esta es la primera vez que podemos ver uno de los prototipos camuflados de la variante de producción del Volkswagen ID. ROOMZZ, el nuevo SUV de 3 filas de asientos de la gama eléctrica de la marca alemana y que recibirá la denominación Volkswagen ID.6.
Esta es la primera vez que podemos ver una de las unidades de pruebas del futuro Volkswagen ID.6. Esta nueva serie de fotos espía han sido tomadas en China, donde hace unos pocos meses comenzaron a ser ensambladas las unidades de preproducción del modelo, en una de las instalaciones de la joint-venture que Volkswagen mantiene con SAIC en el gigante asiático. Estos prototipos aparecen fuertemente camuflados, pero parecen contar ya con los rasgos definitivos del modelo de producción, que resultan muy similares a los que caracterizaban a las recreaciones del modelo que os preparamos hace unos meses.
El nuevo Volkswagen ID.6 será un crossover de tamaño medio y 3 filas de asientos (hasta 7 plazas) que se posicionará por encima del Volkswagen ID.4, como una alternativa ligeramente mayor a este último. Aunque no solo va a estar disponible en formato de 7 plazas, pues el nuevo modelo también va a contar con una variante dotada de un habitáculo de 5 plazas y gran maletero.
El Volkswagen ID.6 fue adelantado con la presentación a inicios de 2019 del Volkswagen I.D. ROOMZZ, el crossover de mayor tamaño presentado hasta ahora de la familia de prototipos eléctricos ID de Volkswagen. Este concept fue presentado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, el mismo mercado donde se han ensamblado las primeras unidades de preproducción y donde se espera que debute la versión de calle definitiva.
Como podéis ver en las recreaciones que preparamos hace unos meses, el aspecto de la variante de producción del nuevo Volkswagen ID.6 no es muy distinto del Volkswagen ID.4. Salvando algunos detalles menores del frontal o la zaga, lo cierto es que el nuevo modelo es básicamente una versión alargada del primero, aunque con suficientes diferencias estéticas para poder comercializarlos como modelos independientes. Estos primeros prototipos avistados del ID.6 en China nos recuerdan y mucho a las unidades camufladas que hemos visto en el último año del ID.4.
Solo tracción total
El Volkswagen ID.6 va a contar con una gama algo más escueta que la del ID.4, pues solo va a estar disponible en configuración de doble motor y tracción total, sin versiones de un solo motor y tracción trasera como el ID.4 más básico. El nuevo modelo de 7 plazas va a disponer de dos motores eléctricos con dos niveles de potencia disponibles, 300 CV (225 kW) y 410 CV (300 kW), y 2 paquetes de baterías, de 77 y 111 kWh, capaces de ofrecer un rango de autonomía de 450 y 600 kilómetros, respectivamente. Se espera que su debut tendrá lugar en China en algún momento de 2021, mientras que los clientes europeos tendremos que esperar algo más, por lo que no debemos esperarlo hasta inicios de 2022.