Volkswagen ID.6, anticipo exclusivo del SUV eléctrico de siete plazas que debutará en 2022

Se llamará Volkswagen ID.6 y es el modelo de producción basado en el concepto I.D. ROOMZ. La marca alemana continúa con el desarrollo y preparación de nuevos modelos eléctricos, con los que pretende llegar al millón de unidades en todo el mundo. Será el SUV más grande de la oferta de movilidad sostenible y con capacidad para siete asientos. Estará a la venta en primavera de 2022.

Volkswagen ID.6, anticipo exclusivo del SUV eléctrico de siete plazas que debutará en 2022
Recreación ilustrativa del Volkswagen ID.6, el SUV eléctrico de siete plazas previsto para 2022

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2020 19:00

La oleada de coches eléctricos que prepara Volkswagen poco a poco se va extendiendo. El nuevo ID.4, que hemos visto destapado casi por completo, será presentado en tres grandes eventos de esta primavera: Ginebra para los europeos, Nueva York para los americanos y Pekín para los chinos, las tres regiones del mundo donde se venderá.

Con el objetivo de alcanzar el millón de eléctricos en 2023, sabemos que la marca alemana ha pisado el acelerador en el desarrollo de los nuevos modelos de movilidad sostenible. La estrategia pasa por la presentación de, al menos, un eléctrico por año -si pueden ser dos mejor- y es que hasta 2022 la marca desea tener varias opciones de elección: uno de ellos, el nuevo ID.6 que te presentamos.

El futuro Volkswagen ID.6 se configura como un gran SUV familiar y concebido para largos viajes

El modelo de producción basado en el I.D. ROOMZZ supera la capacidad de estos dos modelos; por proporciones y medidas lo situarán muy cerca del gran SUV de combustión y su habitáculo ofrecerá hasta tres filas de asientos o cinco plazas muy amplias y cómodas, con un gran volumen de carga en el maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El sexto en la línea de modelos de Volkswagen ID. apostará por el formato de SUV más tradicional con una larga línea del techo, y unas marcadas líneas de carácter en los pasos de ruedas y los hombros de la carrocería. Por delante, seguirá con el rasgo distintivo de los faros similares a los del ID.3 e ID.4, pero la parte trasera cambiará con unos nuevos grupos ópticos integrados sobre un panel oscurecido.

Sí será uno de los eléctricos más altos, casi como el Touareg, pero también tendrá equipamientos tan a la altura de este modelo. El ID.6 también tendrá funciones de conducción autónoma de nivel 3, como así como también los asientos podrán variar su posición con desplazamiento longitudinal, de giro y de inclinación, como en el ID.7, mientras que conductor y pasajero disfrutarán de un salpicadero convertido en una enorme pantalla.

El futuro ID.6 se espera que sea presentado en febrero de 2021 pero, como es habitual en los modelos de la submarca, se comercializará un año después, en primavera de 2022. Solamente se ofrecerán dos versiones con tracción total -dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero- con 225 y 300 kW, respectivamente, que equivalen a 300 y 410 CV.

Lo más interesante es que ambas opciones estarán asociadas a la batería con capacidad neta de 77 kWh, que ofrecerá una autonomía máxima de 450 kilómetros, y también a otra más potente con 111 kWh, elevando la autonomía con una sola carga por encima de los 600 kilómetros, la opción más poderosa y prestacional de la marca.

Pixel