Llega el nuevo Volkswagen ID.7, la primera berlina eléctrica de Wolfsburg con 700 km de autonomía a la caza del Polestar 2
El nuevo Volkswagen ID.7 acaba de ser presentado. Es la primera berlina 100% eléctrica de la marca alemana, un sucesor muy especial para el Arteon, 100% eléctrico y el rival del Tesla Model 3. Una berlina de corte deportivo que llega cargada de novedades en todos los planos, que se venderá con un motor eléctrico y una batería con 700 kilómetros de autonomía.
7 min. lectura
Publicado: 17/04/2023 14:00
El esperado sucesor del Volkswagen Arteon se ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Las puertas del gran evento chino ya han abierto sus puertas, y la primera berlina 100% eléctrica de la marca alemana ha sido uno de los primeros modelos en debutar, desprendiéndose del camuflaje que ha vestido desde principios de año.
El nuevo Volkswagen ID.7 se ha presentado como una berlina deportiva, ampliando la gama de coches eléctricos más allá de los SUV y el compacto con un modelo que presenta importantes novedades en su imagen. Si bien sigue el moderno estilo que caracteriza a los Volkswagen ID. con unos estrechos y alargados faros delanteros que muerden las aletas y con una fina barra luminosa que los une, la trasera es otro cantar. Los pilotos se integran en una fina banda transversal, en blanco hasta que las funciones luminosas se activan, abandonando el aspecto oscurecido de los ID.4 e ID.5.
El Volkswagen ID.7 presume de un diseño deportivo y elegante
El nuevo Volkswagen ID.7 cuenta con unas grandes proporciones, como puedes ver en sus medidas detalladas a continuación, con un aspecto típico de un liftback con un gran portón trasero. La berlina se caracteriza por disponer de una amplia distancia entre ejes y unos cortos voladizos, lo que no ha impedido trazar una línea de techo ligeramente curvada logrando un coeficiente aerodinámico tan bajo de solo 0,23x.
Medidas del Volkswagen ID.7 | |
---|---|
Largo | 4.961 mm |
Ancho | 1.862 mm * |
Alto | 1.538 mm |
Distancia entre ejes | 2.966 mm |
Por dentro, el nuevo Volkswagen ID.7 estrena diseño interior. El salpicadero ofrece un estilo más elaborado, predominando las líneas recta y especialmente horizontales, destacando por una franja central en la que se integra el vanguardista cuadro de instrumentos digital con un moderno Head-Up Display que proyecta la información más relevante en el parabrisas, a la altura del campo de visión del conductor. La parte central y en el lado del pasajero dispone de las toberas del climatizador automático integradas y totalmente electrónicas.
El Volkswagen ID.7 llega cargado de tecnologías de confort y seguridad
Pero el ID.7 también destaca por una gran pantalla táctil en la consola central de nada menos que 15 pulgadas, con dos barras táctiles -en la parte superior e inferior, éste siempre visible- y con accesos directos a las funciones más importantes. Volkswagen ha mejorado uno de los importantes puntos débiles del sistema multimedia, utilizando teclas y botones deslizantes retroiluminados. La tecnología se ha adueñado del interior con un nuevo asistente de voz IDA que controla todas las configuraciones, incluida la función de realidad aumentada del navegador.
Pero mucho más interesante es el nuevo techo panorámico electrocrómico, capaz de variar su opacidad y transparencia a golpe de orden, y mientras que conductor y pasajero se hallan en sus asientos deportivos con múltiples reglajes eléctricos, calefacción y climatización que se activan en función del grado de temperatura y humedad de sus sensores. En opción, se ofrecen asientos Premium, con dos cojines neumáticos en la banqueta para mantener cómoda la pelvis y la columna vertebral, asientos todos con certificación alemana «ergoAktive».
Volkswagen ha tirado la casa por la ventana en este modelo que llega cargado de asistentes de seguridad a la conducción «Travel Assist», ofreciendo dos asistentes de aparcamiento, a cada cual más funcional, incluso con una función de memoria, aparcando y desaparcando en línea o en batería. Además, el asistente de mantenimiento en el carril también detecta también los bordillos. Además, la función de cambio de carril se ha perfeccionado para realizarse de forma autónoma.
El Volkswagen ID.7 se venderá con dos baterías
El nuevo Volkswagen ID.7 se lanzará al mercado un nuevo motor eléctrico más potente y eficiente, que desarrolla una potencia máxima de 210 kW -equivalente a 286 CV-, y asociado a una caja de cambios de una velocidad y a una batería con dos niveles de capacidad: brutas de 82 kWh y 91 kWh, y netas utilizables de 77 kWh y 85 kWh. Una batería que ofrecerá, como mínimo 615 kilómetros y como máximo 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Ésta última es realmente inédita, no utilizada en ningún eléctrico de Volkswagen hasta ahora, aunque ambas pueden cargarse del 10 al 80 por ciento en un máximo de 25 minutos en puntos de carga rápida, gracias al potente cargador de a bordo que el nuevo ID.7 equipa soportando una potencia de carga de hasta 200 kW.
¿Cuándo llega a los concesionarios el nuevo Volkswagen ID.7?
La firma alemana ha confirmado que la producción en serie del ID.7 empezará a mediados de junio, previa reserva de unidades en mayo y con las primeras entregas en Europa previstas para el próximo otoño, con dos niveles de equipamiento, «Pro» y «Pro S». ¿Su precio? Por ahora, Volkswagen no ha confirmado este extremo, pero en Alemania rozará los 60.000 euros.