El Volkswagen ID.7 debutará en el Salón de Shanghái, el nuevo rival del Tesla Model 3 con 700 km de autonomía
El Volkswagen ID.7 ya tiene fecha de presentación. La primera berlina de la gama de eléctricos de la marca alemana se desprenderá del vistoso camuflaje en el Salón del Automóvil de Shanghái en tan solo un par de semas, un modelo que competirá con el Tesla Model 3 y del que ya conocemos más detalles.
6 min. lectura
Publicado: 05/04/2023 15:00
El anti-Tesla Model 3 de Volkswagen está a punto de ser presentado. La marca alemana ya ha puesto fecha para la presentación mundial del heredero del Passat transformado en un modelo más de su gama de eléctricos con el sello de Volkswagen ID. y no está nada lejos, pues en apenas un par de semanas se quitará de encima el colorido camuflaje que viste su cuerpo desde que fue uno de los protagonistas en el CES de Las Vegas.
La gran prueba de fuego se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Shanghái que abrirá sus puertas el próximo 17 de marzo, una auténtica primicia mundial, aunque también estará presente en el Salón de Múnich, que se celebrará a finales del próximo verano, con especificaciones europeas. La firma alemana ha confirmado la presentación mundial en China, uno de los mercados donde se venderá, concediendo los primeros detalles técnicos del Volkswagen ID.7.
El nuevo Volkswagen ID.7 estará a la venta en Europa, en otoño
El quinto modelo de la gama de eléctricos de Wolfsburgo será una alternativa al extinto Passat y al Arteon, con un diseño muy atractivo de una berlina deportiva de tipo fastback y con unas dimensiones que lo posicionan como un verdadero alto de gama, como puedes ver detalladas a continuación. Su arqueada línea de techo, con un descenso suave pero progresivo a partir de las puertas traseras, ha permitido disponer de un coeficiente aerodinámico de solo 0,23x.
Medidas del Volkswagen ID.7 | |
---|---|
Largo | 4,96 m |
Ancho | 1,86 m * |
Alto | 1,54 m |
Distancia entre ejes | 2,97 m |
Los responsables de Wolfsburgo han calificado al nuevo ID.7 como «el complemento perfecto para el Passat Variant», a pesar de que sus medidas son claramente mayores que las del modelo familiar ofreciendo un espacio interior muy amplio, a la vez que un gran volumen de carga en el maletero con nada menos que 532 litros a los que se accede a través de un gran portón trasero. El interior de este nuevo Volkswagen ID.7 ya fue adelantado en la gran feria de electrónica de Las Vegas, a principios de año, destacando por un diseño más elegante y elaborado que el resto de modelos de Volkswagen ID.
Tecnología a raudales en el nuevo Volkswagen ID.7
El salpicadero, de nueva factura, cuenta con una gran pantalla táctil de 15 pulgadas y un climatizador automático inteligente, aunque estos dos equipamientos no serán las únicas novedades. Entre ellas, estrena una nueva iluminación ambiental con una decena de colores de serie y hasta 30 en opción, además de un sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces, asientos de nueva factura, eléctricos con regulación en 14 posiciones, con ventilación y función de masaje, además de un poderoso head-up display.
El Volkswagen ID.7, un eléctrico de 700 km de autonomía para viajar
Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de dos versiones, «Pro» y «Pro S», ambas ofreciendo un comportamiento dinámico en el que se ha primado el confort de los pasajeros sobre la deportividad, aunque sin olvidar esta cualidad, por lo que dispone de un chasis adaptativo DCC con cuatro modos de configuración, a elegir entre los «Eco», «Confort», «Sport» y el personalizado «Individual», en los que se ajustan los parámetros de la sensibilidad del pedal del acelerador, la transmisión de potencia, la asistencia de la dirección o el tarado de los amortiguadores.
Las dos versiones del Volkswagen ID.7 se distinguirán también por la capacidad de su gran batería de iones de litio que se encuentra alojada en el centro de la plataforma MEB, entre los ejes. La marca ha confirmado que ofrecerá una potente batería con dos capacidades netas, utilizables, de 77 kWh y 86 kWh, con lo que la autonomía máxima oscilará entre los 615 y 700 kilómetros. La novedosa berlina eléctrica también contará con un cargador de a bordo capaz de soportar una potencia de hasta 200 kW, que reducirá también el tiempo de recarga. Un arsenal de tecnología que conoceremos en detalle en tan solo unas semanas.