La espera ha terminado, el nuevo Volkswagen ID.7 queda al descubierto en una filtración en China
Estaba tardando más de la cuenta. El nuevo Volkswagen ID.7, novedad mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái, ha quedado al descubierto en una filtración acaecida en China. La primera berlina eléctrica de la marca alemana se ha revelado y poco más tiene que esconder, pues todos sus detalles técnicos también han quedado a la vista.
5 min. lectura
Publicado: 11/04/2023 20:45
El Volkswagen ID.7 se ha visto camuflado con un traje especial de vinilo, que viste su carrocería desde principios de año aguardando su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái2023, que abrirá sus puertas la próxima semana. Una espera que ya podemos decir que ha terminado porque la esperada filtración ha llegado, una vez más, desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
Lo cierto es que estaba tardando en llegar esta filtración, que suele ocurrir mucho antes de que el modelo de producción sea presentado, pero esta vez se nota que han aguantado un poco más. La nueva berlina que se suma a la oferta de coches eléctricos de la firma alemana se ha mostrado en todo su esplendor, revelando un diseño que sigue las líneas maestras de los modelos de Volkswagen ID. con unos afilados faros delanteros, estirados hacia las aletas y unidos a través de un listón luminoso.
El Volkswagen ID.7 apuesta por un estilo tan deportivo como el Arteon
Lo que sí cambia es el diseño del paragolpes, con una parrilla en forma de trapecio en la parte inferior y unos apliques decorativos en vertical en los extremos. El Volkswagen ID.7 presenta un diseño más deportivo con una línea de techo arqueada y una silueta de estilo fastback, con las manijas de las puertas enrasadas y una zaga con unos nuevos pilotos que ofrecerán una gráfica como la del concept ID. Vizzion. De hecho, el nombre de este concept figura en la parte posterior del que está llamado a ser heredero del Arteon más que del Passat.
La filtración también ha revelado sus medidas y algunos de los detalles técnicos más interesantes, además de parte del equipamiento en el que destaca un imponente Head-up Display que ocupa todo el campo de visión del conductor sobre el parabrisas, y que está equipado también con realidad aumentada. En el gigante asiático, FAW se encargará de la producción de este modelo en las instalaciones del fabricante chino en Guangdong, ofreciendo diferentes pinturas de carrocería que se podrán combinar con un techo de contraste en negro, además de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas de diámetro.
Medidas del Volkswagen ID.7 Vizzion | |
---|---|
Largo | 4.956 mm |
Ancho | 1.862 mm |
Alto | 1.537 mm |
Distancia entre ejes | 2.965 mm |
El Volkswagen ID.7 Vizzion se venderá en China con una sola versión
Unas especificaciones que no variarán en exceso comparado con el modelo destinado al mercado europeo y al americano, donde también se venderá. La marca alemana tiene previsto abrir los libros de pedidos prácticamente al mismo tiempo en China y en Europa, a partir del próximo otoño, llegando al otro lado del Atlántico en la segunda mitad de 2024.
En el gigante asiático, el nuevo ID.7 contará con una sola versión equipada con un motor eléctrico de 150 kW, una potencia máxima equivalente a 204 CV que irán todos al asfalto a través de las ruedas traseras, como es habitual en las versiones de un solo motor en los modelos basados en la plataforma MEB. Entre la gran distancia entre ejes, una batería ternaria de níquel, manganeso y cobalto ofrecerá una capacidad neta y utilizable de 77 kWh, con una autonomía máxima de 700 kilómetros. Unas especificaciones que variarán en el modelo europeo, y para las que aún tendremos que esperar poco menos de una semana para conocerlas con detalle.