El Volkswagen Arteon ya tiene sucesor, el nuevo ID.7 GTX se presenta con +600 km de autonomía para que viajar sea un placer
Volkswagen ha completado su gama de coches eléctricos más deportivos con el nuevo ID.7 GTX. La berlina más rápida de la marca de Wolfsburgo se ha presentado meses después de hacerlo la variante más práctica y familiar. Un digno sucesor del Arteon R con casi 350 CV y una autonomía máxima con una sola carga que supera los 600 kilómetros.
8 min. lectura
Publicado: 05/06/2024 09:00
Volkswagen sigue ampliando la gama de versiones deportivas de sus modelos de cero emisiones. La firma alemana acaba de presentar el que es el sexto modelo con las siglas especiales que ha acuñado para ofrecer a los clientes unas prestaciones de vértigo entre los eléctricos de su categoría. Una berlina de alto rendimiento que hereda el espacio dejado por el Arteon R.
El nuevo Volkswagen ID.7 GTX era el único que faltaba por llegar a la gama del fabricante alemán, tras hacerlo el primer familiar eléctrico del fabricante de Wolfsburgo la pasada primavera, presentando prácticamente al mismo tiempo la opción más potente de su oferta y poniendo la guinda a la de su también primera berlina eléctrica que se ha hecho con los huecos dejados por el Passat y Arteon en la gama de Volkswagen.
El Volkswagen ID.7 GTX derrocha deportividad por fuera y por dentro
Con las mismas medidas que el ID.7, su imagen difiere por los detalles decorativos pintados en negro brillante y por las luces diurnas de LED que no sólo se extienden en una barra luminosa a lo ancho del frontal, sino que también están presentes en los laterales de gran toma de aire central. Las insignias GTX se hallan en los paneles de las puertas, bajo los espejos retrovisores, presentando también un inserto en la parte trasera que reproduce la malla de panal de abeja de la parrilla frontal.
Una imagen dotada de cierta agresividad que combina perfectamente con los cuatro colores disponibles para la carrocería, a elegir entre el brillante rojo oscuro, blanco, plata, gris o negro, por lo que este último no dispone del techo de contraste. Calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño exclusivo de este ID.7 GTX, montadas en neumáticos de medidas 235/45 R 20 delante y 255/40 R 29 detrás. Los más exigentes también pueden montar unas de 21 pulgadas pagando un extra.
La atmósfera interior es sublime. Los asientos delanteros presentan un diseño más envolvente y deportivo que, junto a los traseros, están tapizados en cuero negro y con costuras decorativas y de contraste en rojo. El mismo color de la luz ambiental que inunda todo el habitáculo, el fino cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil de la consola central.
El nuevo Volkswagen ID.7 GTX también cuenta con un enorme techo panorámico que se puede oscurecer y aclarar a golpe de botón, además de la sofisticada funcionalidad «Wellness» que adapta la temperatura, la iluminación y el volumen del equipo de sonido según una serie de ajustes para elevar el confort de los pasajeros, amén de un largo equipamiento de serie como puedes ver a continuación con los más destacados
- Faros «Matrix IQ.LIGHT»
- Logotipos Volkswagen iluminados en la parte delantera y trasera
- Iluminación ambiental de 30 colores
- Head-up-Display con realidad aumentada mejorado
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
- Asistente de voz IDA
- Climatizador automático de dos zonas «Climatronic»
- Sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access»
- Alarma antirrobo
- Advertencia de apertura de puertas
- Guiado transversal y longitudinal asistido
- Ayuda de cambio de carril
- Asistente de aparcamiento «Park Assist Plus» con función de memoria
- Asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y calefactables
- Tapicería de cuero perforado
- Sistema de advertencia de salida de puertas
- Asistente de frenada de emergencia «Front Assist»
- Detección de señales de tráfico
- Advertencia de peligros Car2X
- Dirección progresiva deportiva
- Suspensión adaptativa
El poder y la fuerza del nuevo Volkswagen ID.7 GTX
El chasis del ID.7 más deportivo se ha concebido precisamente con este objetivo, por lo que las barras estabilizadoras se han reforzado, al mismo tiempo que la dirección cuenta con una especificación más progresiva que traza perfectamente la carretera, mientras que su suspensión adaptativa se encarga de priorizar el confort o las sensaciones más deportivas.
El sistema de suspensión adaptativa funciona en consonancia con la tracción total y los bloqueos del diferencial electrónico «XDS+» aumentando la estabilidad, al mismo tiempo que proporcionando reacciones más rápidas a las cargas que genera la enorme potencia y fuerza de sus dos motores eléctricos.
El trasero, el principal, desarrolla una potencia máxima de 286 CV mientras que el delantero aporta un extra de 109 CV, entrando en funcionamiento solamente cuando se pisa el acelerador a fondo y disminuye el agarre al asfalto. Un conjunto con un rendimiento más que elevado, como puedes ver en el detalle de sus especificaciones y prestaciones a continuación:
Prestaciones del Volkswagen ID.7 GTX | |
---|---|
Potencia máxima | 250 kW / 340 CV |
Par máximo | 560 Nm |
0-100 Km/h | 6 s |
V. Máxima | 180 km/h |
Consumo | 16,9 kWh/100 km |
Autonomía | 638 km |
Transmisión | Aut. |
Tracción | Total 4MOTION |
Larga autonomía para viajar con mayúsculas en el ID.7 GTX
La descomunal fuerza que genera el Volkswagen ID.7 GTX, y su tracción total eléctrica 4MOTION, le permiten disponer de una capacidad de remolque de hasta 1.400 kilogramos. Pero no es la única novedad más, porque la berlina eléctrica está equipada con una función especial denominada «Punch» desplegando los 340 CV de golpe y porrazo al acelerar a fondo.
El ID.7 GTX se alimenta de una nueva batería de 86 kWh de capacidad neta, la más potente en la marca alemana que cuenta con trece celdas más que la de 77 kWh del ID.7 Pro garantizando una autonomía máxima de hasta 638 kilómetros con una sola carga, recargable del diez al 80 por ciento en mucho menos de 30 minutos gracias a un cargador de a bordo que alcanza los 200 kW.
¿Cuándo se podrá comprar en España? El nuevo Volkswagen ID.7 llegará a los concesionarios a mediados de 2025, alrededor de primavera, aunque los libros de pedidos se estrenarán en otoño. Una versión que, en Alemania, cuesta 63.995 euros.