El Volkswagen ID.7 GTX debutará en el Salón del Automóvil de Múnich, la berlina eléctrica superará de largo los 300 CV
La primera gran berlina 100% eléctrica de los de Wolfsburgo ya está siendo fabricada en Alemania para todos los mercados europeos, un modelo que estará listo para ser lanzado al mercado en otoño. La firma alemana ha anunciado ya la presentación del nuevo Volkswagen ID.7 GTX, una variante más deportiva que promete el mayor rendimiento entre los eléctricos de la marca.
4 min. lectura
Publicado: 11/05/2023 14:00
El nuevo Volkswagen ID.7 ya se está fabricando en las instalaciones de la marca en Alemania, con el objetivo de disponer de suficientes unidades para afrontar el lanzamiento al mercado previsto para el próximo otoño sin esperas ni retrasos. Una berlina, la primera de la gama de eléctricos del fabricante y de su categoría, que ya se ha convertido en el sucesor directo de los Passat y Arteon, y que promete ser una de las referencias cuando los primeros ejemplares empiecen a surcar las carreteras europeas.
El ID.7 es un modelo de producción global, también estará a la venta en China, pero se fabricará en una planta local. Un modelo que, ni mucho menos, andará solo en el mercado del Viejo Continente, pues ya hemos visto fotos espía de la variante de carrocería más práctica que llegará en poco más de un año: el Volkswagen ID.7 Variant o Space, como se le conoce actualmente. Y a pesar de esta novedad, hay una mucho más cercana en la agenda de lanzamientos de Wolfsburgo y que acaba de ser anunciada, por lo que no tardará mucho en llegar el nuevo Volkswagen ID.7 GTX.
Volkswagen ID.7 GTX, llega el tercer eléctrico deportivo de la gama
El tercer modelo de la gama deportiva de los eléctricos de Volkswagen ID. será presentado a finales del verano, por lo que debutará en el Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre. Los primeros adelantos no son muy significativos, pues apenas muestra el característico color rojo de estos eléctricos deportivos como ya vimos en la presentación del ID.4 GTX, junto con un detalle del faro con tecnología Matrix LED.
Desde otra perspectiva, también se ve el perfil trasero con parte del fino piloto equipado con la exclusiva tecnología «IQ. Light». La firma alemana también ha mostrado parte del lateral, en el que se puede ver la insignia deportiva sobre el panel de las puertas delanteras, en lugar de la ubicación habitual de las aletas, bajo un espejo retrovisor pintado en negro brillante como los montantes del parabrisas y el techo. Una de las características de esta versión más deportiva del Volkswagen ID.7.
El nuevo Volkswagen ID.7 GTX rozará los 350 CV
Con un interior que, a buen seguro estará a la altura del exterior, lo más interesante radicará bajo la carrocería. El nuevo Volkswagen ID.7 se ha presentado con dos versiones mecánicas que equipan un nuevo motor eléctrico más potente situado en el eje trasero con una potencia de 210 kW, equivalente a 286 CV, y al que se sumará una unidad más en el eje delantero con 80 kW. En total, el rendimiento del nuevo ID.7 GTX llegará hasta los 340 CV, convirtiéndose en el GTX más potente. Su tracción total está equipada con un software que administra los frenos y dirección en función del modo de conducción seleccionado.