Nuevo Volkswagen ID.7 Tourer, la alternativa 100% eléctrica al Passat Variant se presenta con hasta 685 km de autonomía
El nuevo Volkswagen ID.7 Tourer ha sido presentado oficialmente en sociedad. El nuevo coche eléctrico de Volkswagen se sitúa como la alternativa 100% eléctrica al Passat Variant. Un vehículo familiar que ofrece un plus de practicidad frente al ID.7 que ya se puede encontrar en los concesionarios. Presume de prestaciones y de equipamiento tecnológico.
9 min. lectura
Publicado: 19/02/2024 18:05
La espera ha terminado. Tras una importante cantidad de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, el nuevo coche eléctrico de Volkswagen ha sido presentado en sociedad. El nuevo Volkswagen ID.7 Tourer irrumpe en escena. El nuevo miembro de la creciente familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen está llamado a desempeñar un papel protagonista. Se sitúa como la alternativa 100% eléctrica al Volkswagen Passat Variant.
Tal y como indica su propio nombre, nos encontramos ante la alternativa familiar al Volkswagen ID.7 de tipo berlina liftback. Adopta el «apellido» Tourer puesto que, según la compañía alemana, es el resultado de fusionar un vehículo Variant con un Shooting Brake. Es el primer coche familiar eléctrico que Volkswagen comercializará en el territorio europeo. Un vehículo de última generación sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Fue anticipado a través del Volkswagen ID. Space Vizzion, un modelo conceptual.
El diseño del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo miembro de la familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen. Un modelo cuya «mirada» es, lógicamente, compartida con el ID.7 que ya se puede encontrar en los concesionarios. El nuevo coche familiar de la compañía alemana presume de una trabajada aerodinámica. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,24 (en función del equipamiento).
Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen. En el frontal nos encontramos con unos faros Matrix LED IQ.LIGHT. Unos grupos ópticos opcionales que se combinan con una barra transversal LED a la izquierda y a la derecha del logotipo VW iluminado. La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo. Es un coche familiar de silueta alargada. Se calza unas llantas de aleación ligera de diseño aerodinámico Hay tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas respectivamente. También cuenta con unas barras longitudinales de techo.
El portón trasero inclinado confiere al ID.7 Tourer una estética independiente y, sobre todo, un mayor espacio de carga. Otro rasgo característico son los pilotos posteriores con tecnología LED. Están unidos a través de una banda luminosa. Entre el equipamiento opcional también se encuentra el techo panorámico «Vidrio Smart». Un techo panorámico que puede volverse opaco o transparente a través de un control táctil situado en la consola del techo o mediante el asistente de voz.
Las medidas del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer
Medidas | Volkswagen ID.7 Tourer |
---|---|
Largo | 4.961 mm |
Ancho | 1.862 mm |
Alto | 1.536 mm |
Batalla | 2.971 mm |
Maletero | 605 litros * |
Maletero máximo | 1.714 litros |
El interior y la tecnología del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ID.7 Tourer nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. El habitáculo es muy tecnológico. En el puesto de conducción no hay sorpresas. Es compartido con el ID.7 berlina. El «centro neurálgico» del interior es una pantalla táctil de 15 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Se combina con un pequeño cuadro de instrumentos digital.
El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También integra ChatGPT y el sistema Wellness App (disponible opcionalmente). A través del sistema Wellness App se pueden adaptar diferentes funciones del vehículo mediante programas preconfigurados para perfeccionar el bienestar durante la marcha o en los descansos. Entre otras funciones puede adaptar la iluminación ambiental, la climatización, el techo panorámico Vidrio Smart, el equipo de sonido y la función de masaje del asiento. Por cierto, entre el equipamiento de serie hay un Head-Up Display con realidad aumentada.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción, como cabría esperar, es muy amplia. El nuevo eléctrico de Volkswagen está equipado con los últimos asistentes desarrollados por la compañía. Entre otras tecnologías, el ID.7 Tourer dispone de asistente de aparcamiento Park Assist Plus, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de advertencia de apertura de puertas y de la nueva generación de «advertencia de peligros».
La autonomía del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer
Más allá del equipamiento tecnológico o del diseño exterior, lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. Y es que debemos partir de la base de que se trata de un vehículo eléctrico de batería. El nuevo ID.7 Tourer está equipado con la última generación del sistema de propulsión eléctrico de Volkswagen. El «corazón» del vehículo es una batería de iones de litio. Es posible elegir entre una batería de 77 kWh (82 kWh de capacidad bruta) o una batería de 86 kWh (91 kWh de capacidad bruta).
La energía almacenada en la batería es usada para alimentar un motor de 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par máximo. La potencia desarrollada por el nuevo motor (conocido internamente como APP550) es enviada al eje trasero. Presenta una configuración de tracción trasera. La autonomía del ID.7 Tourer alcanza los 685 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra provisional que, según la marca, puede variar en la homologación final.
La ficha técnica del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer
Ficha Técnica | ID.7 Pro Tourer | ID.7 Pro S Tourer |
---|---|---|
Potencia máxima | 210 kW (286 CV) | 210 kW (286 CV) |
PAR máximo | 545 Nm | 545 Nm |
Potencia máxima de carga | 175 kW | 200 kW |
Batería (capacidad neta) | 77 kWh | 86 kWh |
Autonomía (WLTP) | 620 km (aprox) | 685 km |
Tracción | Trasera | Trasera |
En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica utilizada. El ID.7 Tourer se puede cargar con hasta 200 kW. Los modelos con batería de 77 kWh pueden cargarse en estaciones de carga rápida de CC con una intensidad de carga máxima de 175 kW. Para completar el proceso de recarga del 10% al 80% se necesita unos 28 minutos. En cuanto a las versiones con batería grande de 86 kWh, admiten carga rápida de CC de hasta 200 kW. El mencionado proceso de recarga es de 30 minutos.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo ID.7 Tourer está a la vuelta de la esquina. Estará oficialmente a la venta en la primavera de 2024. Los precios para España son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos hacernos una idea aproximada de cuánto costará este modelo. Hay que tomar como referencia los 61.970 € desde los que parte el ID.7 en estos momentos. El modelo Tourer será algo más cargo. No debemos sorprendernos si ronda los 63.000 € o 64.000 € respectivamente.
Fuente: Volkswagen