El Volkswagen ID.7 Tourer ya tiene precios en Holanda, el familiar eléctrico de casi 300 CV y 600 km de autonomía pone en un aprieto al Passat
El primer familiar eléctrico de la marca alemana por excelencia se acaba de poner a la venta en uno de los países europeos que más apuesta por los modelos de cero emisiones. Holanda es uno de los primeros mercados donde ya se pueden pedir unidades del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer, cuyos precios contienen sorpresa.
5 min. lectura
Publicado: 08/03/2024 07:00
Lo hemos dicho muchas veces en los últimos meses. Volkswagen ha pisado el acelerador pero no sólo con el desarrollo de nuevos modelos y sus presentaciones, sino también con el lanzamiento comercial. Seguramente habrás notado que entre el debut y el anuncio de las últimas novedades de la marca alemana, apenas han discurrido unas semanas. La rapidez es una de las claves en su nueva estrategia.
El Tiguan y Passat son dos ejemplos, y el nuevo Volkswagen ID.7 Tourer el último. No se ha cumplido un mes desde que los de Wolfsburgo presentaron su primer familiar eléctrico y ya están anunciando precios en Holanda. El país de los tulipanes será uno de los primeros en recibir unidades al ser uno de los que más apuesta por los coches eléctricos, donde la marca ha confirmado que las primeras unidades estarán en los concesionarios a partir del próximo verano.
Volkswagen ID.7 Tourer
En un principio, el ID.7 Tourer se ofrecerá con una sola versión mecánica equipada con un motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla una potencia máxima de 210 kW, equivalentes a 286 CV, y asociado a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 83 kWh y neta usable de 77 kWh. La misma que se ofrece en el resto de eléctricos de la marca alemana, pero con la que alcanza una autonomía máxima con una sola carga de 607 kilómetros.
El ID.7 Tourer está equipado con un cargador de a bordo que soporta una una potencia máxima de hasta 175 kW, por lo que puede conectarse a puntos de carga rápida de corriente continua, recuperando del diez al 80 por ciento de la batería en 28 minutos. Una sola versión pero que se ofrecerá con dos niveles de equipamiento, y ambos «cargados» como manda un alto de gama a la altura del nuevo Passat y del Arteon Shooting Brake, con las siguientes dotaciones:
Pro
- Climatizador automático de dos zonas con toberas inteligentes
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 15 pulgadas
- Conectividad inalámbrica «App-Connect Wireless» para Apple CarPlay y Android Auto
- Head-up display con función de realidad aumentada
- Asistente de voz IDA
- Interfaz para teléfono móvil
- Cuatro puertos USB-C
- Iluminación ambiental con diez colores
- Alarma antirrobo
- Asientos delanteros con calefacción
- Red divisoria del maletero
- Faros Full LED y pilotos traseros de LED
- Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente
- Iluminación envolvente exterior
- Sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access»
- Sensor de lluvia
- Barras de techo pintadas en negro
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Control de crucero adaptativo (ACC)
- Sistema de mantenimiento en carril «Lane Assist»
- Sistema de cambio de carril «Side Assist»
- Sistema de advertencia de peligros Car2X
- Cámara de visión trasera
- Control de luces de carretera
- Reconocimiento de señales de tráfico
Pro Business (añade al anterior)
- Faros «LED Matrix IQ.Light»
- Asientos delanteros Ergo-Active con ajuste eléctrico
- Sistema de navegación «Discover Pro Max»
- Cámara 360º
- Asistente de aparcamiento «Park Assist Pro»
- Climatizador automático de tres zonas Climatronic
- Portón trasero eléctrico con función «Easy Open & Close»
- Lunas laterales traseras y luneta posterior tintadas
Por supuesto, el listado de opciones es muy amplio, con cuatro paquetes de equipamiento extra que suponen una importante ventaja para los clientes en términos de coste. Solamente el techo panorámico es una opción con sobreprecio independiente.
Precios Volkswagen ID.7 Tourer en Holanda
Versión | Pro | Pro Business |
---|---|---|
210 kW 77 kWh | 58.990 € | 61.490 € |
Pero mucho más interesantes son sus precios, al menos y por ahora en Holanda. Volkswagen prometió unos precios muy cercanos a los del ID.7, mediando solamente 1.000 euros, lo que dice mucho a favor de la marca. Pero no sólo eso, porque la diferencia con el Passat eHybrid de 272 CV y con acabado R line Business es mínima, sólo 2.000 euros. En España, aún no conocemos los precios del nuevo ID.7 Tourer, no se harán esperar por mucho tiempo, pero si sigue la misma tónica holandesa, la decisión se puede tornar complicada.